Alicante.Se reincorporan dos medios aéreos a los trabajos de extinción del incendio de Calpe

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Dos medios áreos se han incorporado al amanecer a las labores de extinción del incendio forestal declarado en Calpe (Alicante) para apoyar a las dos brigadas, cuatro autobombas y dos dotaciones de Bomberos de Alicante que ya se encontraban en la zona, según ha informado el CCE en su cuenta de twitter.

Durante la noche han trabajado en la zona dos brigadas, dos autobombas y cinco vehículos para tratar de sofocar el fuego que se inició sobre las 2.40 horas de este lunes en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que obligó a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos de varias viviendas del residencial, sin que se hayan producido daños personales.

Sin embargo, la evolución favorable de las llamas y la mejora de las condiciones meteorológicas permitieron regresar a primera hora de la tarde a los vecinos a sus viviendas.

En cuanto al origen del incendio, los primeros indicios señalan que ha podido deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica que ha caído a causa del "fuerte viento" registrado durante la noche del domingo al lunes en la población, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.