AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 15: 29 h

accidentes marítimos

Armada rusa ordena a su flotilla que permanezca en el Mediterráneo oriental

lainformacion.com

viernes, 07/12/12 - 18:35

[ ]

La Armada rusa ha ordenado que permanezcan en el mar Egeo a varios buques de la Flota del mar Negro que debían regresar en los próximos días a puerto, debido al aumento de la tensión en el Mediterráneo oriental.

Moscú, 7 dic.- La Armada rusa ha ordenado que permanezcan en el mar Egeo a varios buques de la Flota del mar Negro que debían regresar en los próximos días a puerto, debido al aumento de la tensión en el Mediterráneo oriental.

"La decisión de retener a una flotilla de buques (...) está relacionada con la inestable situación operativa en el Mediterráneo", informó una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas a la agencia Interfax.

La flotilla, cuyo buque insignia es el destructor "Moskvá" y que ya se disponía a partir rumbo al puerto de Sebastópol, base de la Flota rusa del mar Negro en la península ucraniana de Crimea, permanecerá en el Egeo hasta nueva orden.

"El buque insignia recibió la orden de permanecer en el Egeo debido a los cambios repentinos en la situación operativa", añadió la fuente.

La misión de esos buques podría ser la de evacuar a los ciudadanos rusos en caso de estallido de un conflicto entre israelíes y palestinos.

Además del "Moskvá", según la fuente, la flotilla incluiría también a la fragata rusa equipada con misiles "Smetlivi", que patrulló hace unos meses las costas de Siria, además de otros buques que transportan infantería de marina.

En enero pasado una flotilla rusa encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" atracó en la base naval rusa de Tartus en Siria para después efectuar maniobras militares en el Mediterráneo.

Entonces, la prensa oficial siria se congratuló de la llegada de los buques rusos, que describió como una clara muestra de apoyo al régimen de Bachar al Asad.

El Estado Mayor ruso llegó a plantearse la destrucción de la base de Tartus en caso de un agravamiento crítico de la situación en el país árabe, donde decenas de miles de personas han muerto en el conflicto entre el Ejército y los rebeldes.

Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

(Agencia EFE)

El Papa Francisco agradece a Rouco Varela su fiel servicio

El Papa Francisco agradece a Rouco Varela su fiel servicio

Hace 44 minutos |

El Nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, en nombre del Papa Francisco ha dado la enhorabuena al nuevo arzobispo, Carlos Osoro.

Pablo Iglesias recoge sus 'perlas' y reflexiones en un nuevo libro

Pablo Iglesias recoge sus 'perlas' y reflexiones en un nuevo libro

Hace 25 minutos |

En "Disputar la democracia, política para tiempos de crisis" (Akal), el líder de Podemos hace un repaso de sus pensamientos, que más que de profesor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel