ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Arrastreros de Lugo siguen amarrados para protestar por trabas a la pesca

  • Santiago de Compostela, 25 feb (EFE).- Una parte importante de la flota de litoral con base en los puertos de la costa de Lugo ha vuelto a quedarse amarrada en tierra para expresar su rechazo a las trabas que, según los promotores de esta forma de protesta, se están encontrando los barcos gallegos para faenar y para desarrollar su actividad con normalidad.

Arrastreros de Lugo siguen amarrados para protestar por trabas a la pesca

Arrastreros de Lugo siguen amarrados para protestar por trabas a la pesca

Santiago de Compostela, 25 feb (EFE).- Una parte importante de la flota de litoral con base en los puertos de la costa de Lugo ha vuelto a quedarse amarrada en tierra para expresar su rechazo a las trabas que, según los promotores de esta forma de protesta, se están encontrando los barcos gallegos para faenar y para desarrollar su actividad con normalidad.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, confirmó que los arrastreros continuaban amarrados esta mañana a puerto y lo mismo sucedía en el puerto de Celeiro (Viveiro), según informaron a Efe fuentes del pósito vivariense.

La protesta comenzó en la costa de Lugo el pasado 21 de febrero, cuando los arrastreros tomaron la decisión de no salir al mar, aunque a finales de la semana pasada también se sumaron a la misma algunos "volanteros y palangreros del caladero nacional", según informaron las cofradías de pescadores.

Según Basilio Otero, "están enfadados y con razón", porque las cuotas asignadas "son insuficientes" y no dan para que el sector pueda subsistir, lo que llevará a la flota pesquera a su desaparición.

Además, mencionó el malestar existente en el sector por la entrada en vigor del carné por puntos, que puede poner en peligro los títulos profesionales de los patrones o las licencias de los barcos, en el caso de los armadores, si se producen infracciones en materia de pesca.