AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 09: 26 h

accidentes marítimos

COMUNICADO: Los cortos de SKB ilustran las predicciones para un futuro más frío de la Tierra

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 08:02

[ ]
ESTOCOLMO, February 26, 2013 /PRNewswire/ -- -- Los cortos de SKB ilustran las predicciones de los climatólogos para un futuro más frío de la Tierra ¿ Cómo podría impactar una capa de hielo en un depósito sueco para el combustible nuclear gastado? Y ¿ cómo afecta un depósito final al entorno si la tierra está constantemente congelada? Las respuestas a estas preguntas pueden encontrarse en Groenlandia.

ESTOCOLMO, February 26, 2013 /PRNewswire/ --

-- Los cortos de SKB ilustran las predicciones de los climatólogos para un futuro más frío de la Tierra

¿ Cómo podría impactar una capa de hielo en un depósito sueco para el combustible nuclear gastado? Y ¿ cómo afecta un depósito final al entorno si la tierra está constantemente congelada? Las respuestas a estas preguntas pueden encontrarse en Groenlandia.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/mnr/58701-swedish-nuclear-fuel-waste-management-SKB

En Kangerlussuaq, en la parte occidental de Groenlandia, Swedish Nuclear Fuel and Waste Management Company, SKB, está participando en un gran proyecto de investigación internacional que investiga cómo el agua de fusión de la nieve glacial fluye a través y debajo de la capa de hielo y forma agua subterránea que, sucesivamente, podría afectar la seguridad del depósito. El proyecto es llamado Greenland Analogue Project (GAP).

SKB también está estudiando qué sucede en la superficie de la tierra en un paisaje permagel. ¿ Cómo fluye el agua en la superficie en un paisaje donde la tierra está constantemente congelada? Y ¿ cómo funciona la biosfera, dónde está toda la vida? Estas son preguntas del Proyecto GRASP: Greenland Analogue Surface Project.

El depósito de combustible nuclear debe funcionar y debe ser seguro durante periodos de tiempo muy largos. Los análisis de seguridad de SKB investigan qué sucederá con el depósito durante un periodo de tiempo tan largo como un millón de años. Esto es el equivalente a ocho ciclos de periodo glacial. Examinando la capa de hielo existente, como la de Groenlandia, los climatólogos pueden aprender lo suficiente como para ser capaces de modelar qué ocurrirá en un futuro cercano.

En los tres cortos sobre la investigación en marcha de SKB se puede conocer a algunos de los investigadores de SKB, aprender más sobre la investigación climática en general y en los proyectos GAP y GRASP.

Director de relaciones con la prensa, Jimmy Larsson-Hagberg, +46-8-459-84-83, jimmy.larsson-hagberg@skb.se

[TAB]

Video:

http://www.multivu.com/mnr/58701-swedish-nuclear-fuel-waste-management-SKB

[FTAB]

(EuropaPress)

Israel mata a los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes israelíes

Israel mata a los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes israelíes

Hace 1 minutos |

El ejército israelí ha anunciado este martes que ha matado a los dos sospechosos de haber secuestrado y matado a tres adolescentes judíos hace unos meses. La ejecución de los tres

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Hace 58 minutos |

El Boletín de este martes ocupa 197 páginas pero en ninguna de ellas hay rastro de la Ley de Consultas promovida por Artur Mas. La Generalitat tiene un plazo de 15

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel