AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 20: 04 h

accidentes marítimos

El Ayuntamiento acometerá este jueves la limpieza del depósito general de agua

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 07:17

[ ]
Operarios del Servicio Municipal de Aguas de Laredo procederán este jueves, día 27, a la limpieza del depósito general, ubicado en el barrio de La Arenosa.
El Ayuntamiento acometerá este jueves la limpieza del depósito general de agua

LAREDO, 27 (EUROPA PRESS)

Operarios del Servicio Municipal de Aguas de Laredo procederán este jueves, día 27, a la limpieza del depósito general, ubicado en el barrio de La Arenosa.

La operación, que se extenderá entre las 9 y las 15 horas, no implicará el corte del servicio, aunque algunas zonas altas de la villa notarán la falta de presión en el suministro de agua, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos se enmarcan dentro de las labores periódicas de mantenimiento de la instalación conforme a la normativa vigente. El depósito general de aguas tiene una capacidad de 6.000 metros cúbicos y abastece a toda la zona centro de la villa, desde el puerto hasta la plaza de Carlos V.

Desde esa ubicación y hasta el Puntal, la población se abastece con un ramal que llega directamente desde el depósito de Colindres, conectado al plan Asón. Precisamente será de esta conexión desde donde se aportará agua al resto de Laredo, evitando con ello el corte de suministro durante las horas que dure la revisión.

Únicamente podrán notar una bajada de presión en puntos como El Secar, Obín, Calle Emperador, zona Alta de la Puebla Vieja y, en general, los últimos pisos de algunos inmuebles.

Tampoco se prevén mayores problemas en la zona de Las Cárcobas y Tarrueza que se aprovisionan del depósito ubicado en la Sierra de la Vida y que depende directamente del que será limpiado el próximo jueves. En este caso, es de esperar que la propia capacidad de dicho depósito servirá para evitar cualquier tipo de incidencias.

Lo que sí percibirán los usuarios es una ligera turbiedad en el agua. Un efecto "normal", según explican desde el Servicio de Aguas, "ya que se debe al giro del sentido del suministro, que provoca un arrastre de sedimentos en las tuberías, sin que sea algo alarmante".

Los operarios municipales procederán, una vez vaciado el depósito, a su revisión para detectar y tapar cualquier posible filtración que pudiera haber. También se procederá al saneado de la instalación.

Efectuados dichos trabajos se procederá a su limpiado para, posteriormente, volver a reemprender su llenado. Durante el desarrollo de esta operación estarán presentes en el depósito técnicos del Gobierno de Cantabria. Su misión será la de evaluar el estado de conservación de un depósito que el Ejecutivo regional tiene intención de renovar.

Estas labores de mantenimiento se ejecutan con periodicidad anual en virtud de lo dispuesto por la Consejería de Sanidad en base a los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. A su término, quedará restablecido el suministro con normalidad. El Ayuntamiento de Laredo pide disculpas por las molestias que dicha tarea pudiera ocasionar.

(EuropaPress)

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Hace 19 minutos |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Obama afirma que el mundo "está devastado" por la muerte de Jim Foley

Obama afirma que el mundo "está devastado" por la muerte de Jim Foley

Hace 57 minutos |

En una rueda de prensa en Matha's Vineyard.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel