ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El exgerente de Madridec declara hoy ante el juez por el caso Madrid Arena

  • Madrid, 1 mar (EFE).- El exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo Domínguez comparecerá hoy en calidad de imputado ante el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

El exgerente de Madridec dice que tres subordinados podrían haber parado el evento

El exgerente de Madridec dice que tres subordinados podrían haber parado el evento

Las acusaciones esperan que Madridec aclare si hubo trato de favor a Flores

Las acusaciones esperan que Madridec aclare si hubo trato de favor a Flores

Madrid, 1 mar (EFE).- El exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo Domínguez comparecerá hoy en calidad de imputado ante el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

En declaraciones a Efe, Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha expresado su deseo de que el exdirector gerente de Madridec aclare por qué hubo "un trato de favor" a la empresa organizadora del evento, Diviertt, y por qué hay un convenio y un contrato posterior con cláusulas "dispares".

Núñez también espera que Rodrigo ratifique si fue el jefe de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, quien ordenó la apertura del portón de emergencias del Madrid Arena por el que hubo una entrada masiva de personas.

Por su parte, María José Siñeriz, la representante legal de la familia de Cristina Arce, otra de las víctimas, ha mostrado su confianza en que el exdirector gerente aclare la operativa de Madridec, propietaria del recinto donde ocurrió la tragedia, con Diviertt.

Siñeriz ha indicado que Rodrigo puede ofrecer detalles sobre la gestión de los contratos por parte de Madridec, si había algún tipo de exclusividad con Diviertt y qué tipo de licencias tiene el pabellón.