AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 22: 38 h

accidentes marítimos

El rescate de Bangladesh, cerca de terminar, con 1.127 cadáveres

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 21:36

[ ]
El rescate de Bangladesh, cerca de terminar, con 1.127 cadáveres

DACCA (Reuters) - Los equipos de rescate de Bangladesh estaban el lunes cerca de concluir la búsqueda de víctimas de entre los escombros del edificio de fábricas textiles que se desplomó hace casi tres semanas y provocó la muerte de 1.127 personas.

Esa cifra de muertos en el peor accidente industrial desde el desastre de Bhopal en India en 1984 podría ser definitiva, ya que el lunes no se hallaron más cadáveres, dijo un portavoz de la sala de control del Ejército, que coordina las operaciones de rescate.

"Los servicios de rescate han llegado a la base, donde las posibilidades de encontrar más cuerpos son muy bajas", indicó el portavoz, capitán Tazul Islam.

El lugar será entregado a la administración del distrito el martes, una vez que se completen las tareas de rescate, señaló el portavoz del Ejército Shahinul Islam.

Una serie de incidentes letales en fábricas, incluido un incendio en noviembre que provocó la muerte de 112 personas, han despertado la preocupación por los criterios de seguridad en el sector industrial del país, en pleno auge.

Ocho personas murieron en un incendio en una fábrica la semana pasada, que según una asociación de industria se habría iniciado de forma intencionada.

Alrededor de 2.500 personas fueron rescatadas del complejo Rana Plaza, en Savar, un área comercial de la capital, Dacca, tras el colapso del 24 de abril. Muchos de los salvados sufrieron lesiones graves.

El desastre, que se habría originado cuando se activaron generadores tras un corte de luz, ha llevado a que se cuestione el uso que hacen las firmas minoristas occidentales de la empobrecida nación del sur de Asia como fuente de bienes baratos.

Nueve personas han sido arrestadas en relación con el desastre, incluido el propietario del edificio y los jefes de las fábricas que albergaba.

El Gobierno ha acusado a los propietarios y constructores del complejo de ocho pisos de usar materiales de mala calidad en la edificación y de no obtener las autorizaciones necesarias.

La industria textil del país asiático representa un 80 por ciento de las exportaciones del país.

(Reuters)

Froilán tripite: Es mejor relaciones públicas que estudiante

Froilán tripite: Es mejor relaciones públicas que estudiante

Hace 58 minutos |

El esfuerzo de la Infanta y los 1.500 euros que costó el colegio interno no ha valido de mucho y este nuevo suspenso del sobrino del Rey tiene consecuencias inmediatas. Al

Reclaman el fin de la dispersión de los presos de ETA para 'asentar' la paz

Reclaman el fin de la dispersión de los presos de ETA para 'asentar' la paz

Hoy, 21:19 h. |

Miles de personas han secundado el acto organizado por la red ciudadana Sare en Bilbao.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel