AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 16: 47 h

accidentes marítimos

La ame reclama mantener en activo el 'príncipe de asturias' y alternar su uso con el 'juan carlos i'

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 13:01

[ ]

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, recomienda que el portaaviones 'Príncipe de Asturias' se mantenga en activo y su uso se alterne con el buque de acción marítina 'Juan Carlos I', que se presenta como su sucesor.
El coronel Muñoz hizo estas apreciaciones a Servimedia ante el inminente desmontaje del portaaviones después de 25 años de servicio a la Armada, que se justifica por los elevados costes de mantenimiento, unos 50 millones al año, que conlleva un barco de esta longevidad, especialmente difíciles de asumir en la actual coyuntura económica.
Ante estos costes, el presidente de la AME estima que sería demasiado caro mantenerlo por ejemplo como buque escuela y que sería mejor mantenerlo operativo los 40 años que se le calculan de vida útil, alternándolo con el 'Juan Carlos I' con el que comparte usos.
De lo contrario, el coronel Muñoz cree que habría sido mejor posponer la botadura de este último barco al retiro del 'Príncipe de Asturias', puesto que haber tenido a los dos operativos y reparar ahora en que su simultaneidad es insostenible revela una "mala gestión de los presupuestos de Defensa".
Cuestionando que se considere más oportuno destinar el gasto público a partidos políticos, sindicatos y comunidades autónomas, el presidente de la AME propuso elevar la partida de este Ministrio del 0,56% al 2% del PIB, homologándola a la de otros países de la OTAN.

(SERVIMEDIA)

Los ministros franceses deberán pasar sus vacaciones a dos horas de París

Los ministros franceses deberán pasar sus vacaciones a dos horas de París

Hace 5 minutos |

El equipo de Gobierno francés deberá estar localizable y mantenerse a menos de dos horas y media de París durante sus 15 días de vacaciones. François Hollande ha elegido como primer

Mas explica que realizará la consulta, con o sin el Estado, entre gritos de “¡Viva España!”

Mas explica que realizará la consulta, con o sin el Estado, entre gritos de “¡Viva España!”

Hace 32 minutos |

“¡Viva España, viva España, la consulta es ilegal!”.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel