La boya del IEO registra de madrugada olas de más de cuatro metros al Norte de Cabo Mayor, en Santander

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La estación oceano-meteorológica Augusto González de Linares (Boya AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada al Norte de Cabo Mayor, en Santander, ha registrado olas de más de cuatro metros de altura esta madrugada.

Y es que Cantabria se encuentra este domingo en alerta naranja por fenómenos costeros adversos, siendo una de las once provincias que tendrán algún tipo de riesgo por este fenómeno o viento.

Según los datos consultados por Europa Press, desde las 00.00 horas de este domingo, el registro más alto se ha producido a la una de la madrugada, cuando la Boya AGL ha registrado olas de 4,34 metros de altura.

Además se han alcanzado valores de 4,22 metros a las dos y a las tres de la madrugada, de 3,87 a las cuatro; de 3,98 a las cinco y las seis; y de 3,75 metros a las siete de esta mañana, último dato ofrecido por la estación oceano-meteorológica.

ESTACIÓN

La boya Augusto González de Linares está fondeada 22 millas al Norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros.

Complementa otros estudios que realiza el IEO en aguas Atlánticas y Cantábricas basados en muestreos mediante buques oceanográficos desde el año 1991 dentro de los proyectos de estudio de la variabilidad climática tanto en la zona costera (Radiales) como en la oceánica (VACLAN) y la información de satélite.