La Guardia Civil intercepta en el mar un bote cargado con hachís y detiene a sus dos tripulantes

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil interceptó este pasado fin de semana en el mar un bote cargado con hachís y detuvo a sus dos tripulantes. Los agentes detectaron una pequeña embarcación frente a las costas de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), por lo que alertaron a las patrullas del servicio marítimo de Málaga y Granada, que estaban cerca del lugar donde se avistaron.

Las patrullas rastrearon la zona hasta que a seis millas de la costa, frente al río Vélez, se consiguió interceptar la embarcación, que abordaron, y hallaron en su interior 16 fardos de hachís, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Además, recuperaron posteriormente cuatro fardos más que los tripulantes habían arrojado por la borda y se encontraban flotando en la superficie cerca del bote.

Los agentes detuvieron a los dos tripulantes, de 37 y 40 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, se incautaron de la droga e intervinieron la embarcación recreativa, hecha de madera.