AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 14: 34 h

accidentes marítimos

‘La playa más mortífera del mundo’ cerrada después de seis muertes por ataques de tiburón en cinco años

Roberto Arnaz

miércoles, 18/01/12 - 14:52

[ ]
El fallecimiento el domingo de un joven tras ataque de un escualo ha obligado a las autoridades prohibir el baño en la playa de Point St. Johns, uno de los enclaves ‘surferos’ más turísticos de Sudáfrica. Desde 2007, al menos seis personas han muerto como consecuencia de las mordeduras de tiburón en una playa que ya es conocida como la más peligrosa del planeta.


El domingo no era un día idóneo para el baño en Point St. Johns, una de las playas más populares para los surfistas en Sudáfrica. Las condiciones marítimas hacían presagiar a los socorristas que no sería una jornada tranquila. Había un fuerte oleaje, la temperatura era más alta de lo habitual y el agua estaba turbia, demasiado como para siquiera atisbar lo que había bajo la superficie.

Las condiciones eran perfectas para la práctica del surf, pero igualmente propicias para el ataque de un tiburón y, con decenas de ‘riders’ tratando de coger una ola, los peores presagios se cumplieron poco después de las tres de la tarde.

Ncedolwethu Mphohliwe, uno de los bañistas, ha explicado al diario local ‘Daily Dispatch’ cómo al entrar en el agua vio una aleta. “Avisé a la gente para que saliera del agua. En ese mismo momento oí unos gritos y el agua se tiñó de rojo”, recuerda aún conmocionado.

Al joven Ngidi Msungubana, de 25 años, no le dio tiempo a alcanzar la orilla antes de que se lanzase a por sus piernas un tiburón toro, al que algunos expertos consideran el más agresivo y peligroso del mundo, incluso por encima del ‘gran blanco’.

El relato de los testigos es escalofriante. Msungubana luchó por su vida durante cerca de cinco minutos sin que nadie pudiese hacer nada para socorrerle. Cuando el escualo lo soltó, ya era demasiado tarde para salvarle la vida. Las profundas heridas en pecho y extremidades inferiores hicieron que se desangrara.

El del domingo es el sexto ataque mortal de tiburones en la misma playa en los últimos cinco años. El alto número de incidentes con escualos le ha valido a Point St. Johns el dudoso honor de haberse convertido en 'la playa más mortífera del mundo', lo que ha propiciado que las autoridades hayan decidido prohibir el baño en sus aguas.

“Supondrá una enorme pérdida en términos económicos”, asegura Nonceba Madikizela, portavoz del gobierno local, que a pesar de todo defiende la decisión porque considera que “la vida de un ser humano tiene mucho más valor que el dinero”.

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Hace 31 minutos |

La caída de dicho sistema, denominado Sacta, tuvo lugar en torno a las 11.15 de la mañana.

Un muerto y varios heridos en un ataque racista contra subsaharianos en Tánger

Un muerto y varios heridos en un ataque racista contra subsaharianos en Tánger

Hoy, 12:51 h. |

Los subsaharianos del barrio de Bujalef, en Tánger (Marruecos), fueron agredidos esta madrugada por un grupo de marroquíes y la policía intervino con una violencia "desmesurada".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel