AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 07: 56 h

accidentes marítimos

La Xunta mantiene "la presión" y el diálogo "continuo" con el Gobierno para dar entrada a la flota cefalopodera

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:05

[ ]
Duda de que el PE "permita que siga adelante" el acuerdo "si no se da cabida a las posibilidades de pesca que existen" en aguas mauritanas
La Xunta mantiene "la presión" y el diálogo "continuo" con el Gobierno para dar entrada a la flota cefalopodera

Duda de que el PE "permita que siga adelante" el acuerdo "si no se da cabida a las posibilidades de pesca que existen" en aguas mauritanas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha afirmado que la Xunta de Galicia mantiene "la presión" y conversaciones "continuas" con el Ejecutivo central para intentar que el protocolo pesquero con Mauritania dé entrada a los 21 barcos cefalopoderos con tripulación gallega que quedaron excluidos de aquel caladero con el nuevo acuerdo.

"La Xunta y el Gobierno de España llevan desde el minuto 1 que se firmó este protocolo con Mauritania insistiendo en que era demasiado caro para la Unión Europea para los resultados que se iban a obtener", ha destacado la responsable de asuntos pesqueros de la Comunidad gallega en declaraciones a los medios coincidiendo con su presencia en la entrega del premio Sabor del Año 2013 a la empresa Marfrío.

Así, Quintana ha resaltado que "con presión desde Galicia y España se está celebrando la comisión mixta" este martes y el miércoles en París, en la que participa "un director general de la Secretaría General de Pesca". "Y conseguimos también que se introdujese como punto del orden del día la necesidad de celebrar la reunión del comité científico", ha subrayado.

La reunión del comité científico es relevante porque "en estos momentos" ambos Gobiernos disponen "de datos recientes que acreditan que la situación del recurso cefalópodo es mucho mejor de lo que en principio pensaba la comisión", ha indicado la conselleira. "Y, por lo tanto, lo que nos queda es seguir esperando a que la comisión, con estos nuevos datos, pueda reformar el protocolo --que así está contemplado en el propio protocolo--", ha agregado.

Rosa Quintana ha aludido a "la posibilidad de que si los datos acreditaban que el estado del recurso era bueno se pudiese dar entrada a los barcos cefalopoderos" y ha incidido en que Galicia "sigue con la presión" para lograrlo.

"Estamos trabajando muy de la mano. Hoy por la mañana estaba el presidente de la Xunta preocupado por este tema", ha apuntado, antes de informar de que ella misma mantuvo una reunión la tarde del lunes con el secretario general de Pesca.

PRIMERA JORNADA DE LA COMISIÓN MIXTA

Este martes se celebrará la primera jornada de la comisión mixta euro-mauritana en París, y la titular del departamento de la Xunta ha afirmado que mantiene "conversaciones continuas para ver cómo va el resultado" de la misma.

En este sentido, ha insistido en que espera "que con la presión y con los buenos datos se pueda dar entrada a los barcos cefalopoderos para que puedan faenar en Mauritania".

"Dudamos mucho que el Parlamento Europeo permita que se siga adelante con este protocolo si no se da cabida a las posibilidades de pesca que existen en ese caladero", ha finalizado.

(EuropaPress)

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Hoy, 06:32 h. |

México, 22 oct (EFE).- Unas 25.000 personas, en su mayoría vestidas de blanco.

Alcalde mexicano acusado de inducir la represión de los estudiantes de Iguala

Alcalde mexicano acusado de inducir la represión de los estudiantes de Iguala

Hoy, 06:32 h. |

México, 22 oct (EFE).- El alcalde de la ciudad mexicana de Iguala y su esposa y el secretario de Seguridad fueron acusados hoy por la fiscalía de inducir la represión

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel