ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las navieras canarias coinciden en que se opera con "total normalidad"

Las navieras canarias coinciden en que se opera con "total normalidad"

Las navieras canarias coinciden en que se opera con "total normalidad"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Las navieras que operan en Canarias, Fred Olsen y Naviera Armas, han coincidido este miércoles, 14 de noviembre, y día de huelga general, que están operando con "total normalidad" aunque reconocen que sí se observa una bajada considerable del pasaje de carga.

Al respecto, el director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, indicaba que la naviera está cumpliendo con los servicios mínimos programados, que es más o menos de un viaje por trayecto excepto, dijo, en tramos como Agaete (Gran Canaria) con Tenerife donde se establecen dos.

Liaño señalaba que hasta el momento no se ha producido "ningún tipo de incidente", desarrollándose el operativo con "normalidad" aunque destacó la caída de "forma considerable" del pasaje, según indicó a Canarias Radio y recoge Europa Press.

Por su parte, el director comercial de Naviera Armas, Jaime Cabrera, expuso que ellos también operan con los servicios mínimos a excepción de Lanzarote y Fuerteventura donde se ha puesto un barco para cubrir las dos islas.

De todos modos, coincidió con Liaño en que hasta el momento no han registrado "ningún" incidente, así como en la bajada "sustancial" de carga, lo que se debe, matizó, en que cuando se producen jornadas de huelga las empresas adelantan o retrasan sus cargas.