Localizan el cadáver del pescador caído al mar en la zona de Ribeira (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grumir y voluntarios de búsqueda han avistado sobre las 18.00 horas de este sábado el cuerpo del pescador caído al mar en la zona de Ribeira (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el cuerpo fue localizado sobre las 18.00 horas en aguas de la playa de O Vilar, al norte de la zona donde había desaparecido, y fue recuperado por el helicóptero Helimer 215, que lo ha trasladado hasta Ribeira.

El operativo de búsqueda se activó poco antes de las 15.00 horas, cuando se dio la voz de alarma informando de que un hombre había caído al mar en la zona de Punta Couso, en Aguiño (Ribeira, A Coruña). El desparecido se encontraba en compañía de un amigo pescando en las rocas en Punta Couso, a altura fábrica rodaballo, cuando cayó al agua.

En la búsqueda del pescador desaparecido se movilizaron, entre otros, el Pesca I --después sustituido por el Helimer 215-- Salvamar Sargadelos, una embarcación de la Guardia Civil llegada desde Bueu, Grumir y Policía Local de Ribeira, Policía Nacional y Bomberos, así como diferentes buzos.