ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los pasajeros del 'Majesty', con permiso para desembarcar antes de seguir su travesía a Madeira

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El capitán del 'Thomson Majesty' ha autorizado a los casi 1.500 pasajeros del buque a desembarcar en Santa Cruz de La Palma hasta las 15.00 horas, y su intención es partir hacia Madeira si consigue la autorización judicial pertinente.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, que ha destacado que la embarcación siniestrada se quedará en la isla. De hecho, ya está siendo investigada por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y los inspectores de Capitanía Marítima.

Además, ha afirmado que el accidente fue una "desgracia" porque ni siquiera se trata de un "fallo humano", y ha subrayado que el barco, que opera con Canarias desde hace muchos años, es de una "eficacia probada".

"Lo que ha pasado es una barbaridad. Aquí han atracado los mejores barcos del mundo, y La Palma es una isla fantástica que los turistas valoran. Están encantados cuando vienen, y esto te rompe todos los esquemas. Ha sido tremendo porque es una maniobra que se hace con mucha frecuencia y espero que no ocurra más", señala.

A pesar de que en la jornada de este domingo se suspendieron los actos del Carnaval, el Ayuntamiento de la capital palmera ha decidido mantener para este lunes la fiesta de "Los Indianos', certamen principal de las fiestas de invierno en la isla.