AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 03: 28 h

accidentes marítimos

Los puertos chinos aumentan su volumen de carga un 8,7 % en noviembre

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 06:04

[ ]

El volumen de carga gestionada por los puertos de China aumentó un 8,7 % interanual en noviembre pasado, con 840 millones de toneladas durante todo el mes, 560 de ellas en puertos costeros y 280 en puertos fluviales, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Shanghái (China), 26 dic.- El volumen de carga gestionada por los puertos de China aumentó un 8,7 % interanual en noviembre pasado, con 840 millones de toneladas durante todo el mes, 560 de ellas en puertos costeros y 280 en puertos fluviales, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Entre enero y noviembre de este año los puertos chinos han gestionado en total 8.910 millones de toneladas de carga, un 6,9 % más que en los 11 primeros meses de 2011.

La gestión de contenedores en los puertos chinos entre enero y noviembre aumentó un 9 % respecto del mismo período del año anterior, hasta los 15,28 millones de TEUs (unidades de medición estándar, equivalentes a contenedores de veinte pies, o 6,25 metros).

En 2011 y 2012 el puerto chino de Shanghái fue el más activo de todo el planeta por gestión de contenedores, con la cifra récord mundial de 31,74 millones de TEUs gestionados en 2011, un 9,2 % más que lo que sumó en 2010.

Durante 2011 más de la tercera parte de la actividad de Shanghái la aportaron sus instalaciones de aguas profundas en la isla de Yangshan, a 23 kilómetros de la costa china, a la que está unida por un largo puente marítimo, y cuyas instalaciones acapararon la gestión de unos 13 millones de TEUs durante el año pasado.

Con un calado de 16 metros, una profundidad que permite atracar a los mayores buques del planeta y que es el doble de la de otras instalaciones de Shanghái, las de Waogaoqiao, el puerto de Yangshan está destinado a convertirse en la mayor terminal de contenedores del mundo.

Cuando empezó a funcionar en 2006 ya se estimaba que, para cuando esté completamente construido, hacia 2020, Yangshan contará por sí solo con una capacidad anual de más de 13,4 millones de TEUS.

Shanghái está tratando de mejorar su coordinación con las autoridades logísticas del resto del delta del río Yangtsé, el principal polo económico de China, para consolidarse como puerto de transferencia entre el tráfico internacional y los puertos fluviales de las zonas industriales del interior del país.

El Yangtsé es navegable para buques hasta los puertos de Wuhan e Yichang, en la provincia central de Hubei, y para barcos de carga de menor tamaño hasta más allá de la municipalidad de Chongqing, más de 3.000 kilómetros río arriba.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel