Planas confía en que la quinta ronda de negociaciones pesqueras con Marruecos sea "la última"

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha confiado en que la quinta ronda de negociaciones con Marruecos para renovar el acuerdo de pesca que se inicia este lunes en Rabat sea "la última".

"Esperamos y deseamos que después de esta ronda finalmente nuestros pescadores, los 20 barcos de cerco y los 23 de palangre de fondo que faenan en aguas marroquíes, puedan hacerlo, pero lógicamente estamos a la espera de los resultados", ha resaltado Planas en declaraciones a los periodistas.

Sobre aspectos tales como el número de licencias, el titular autonómico de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha indicado que son "parte de la negociación" y que, en este sentido, "la esperanza es siempre la de mejorar, y para eso trabajamos, para mejorar Andalucía y las posibilidades de captura de los pescadores".

Por otra parte, y cuestionado por posibles contrapartidas, Planas ha expuesto que la negociación es "exclusivamente pesquera", en concreto sobre posibilidades de pesca y modalidades técnicas de captura, aspectos en los que "se ha avanzado", y conversaciones financieras, "el quid de las próximas horas".

Así, ha explicado que "el dinero es un tema muy importante, el cómo se liga la compensación financiera a las capturas que se efectúen".