Rescatados 28 inmigrantes de dos pateras frente a las costas de Almería

  • Almería, 16 feb (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 28 inmigrantes varones de origen magrebí de dos pateras que han sido interceptadas frente a las costas de Almería, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Rescatados 28 inmigrantes de dos pateras frente a las costas de Almería

Rescatados 28 inmigrantes de dos pateras frente a las costas de Almería

Almería, 16 feb (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 28 inmigrantes varones de origen magrebí de dos pateras que han sido interceptadas frente a las costas de Almería, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

El primer operativo se ha puesto en marcha a primera hora de la tarde después de que un buque mercante alertara del avistamiento de una patera a unas 25 millas náuticas al sureste del cabo de Gata.

Al lugar se ha trasladado la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que ha rescatado a los dieciséis ocupantes de la embarcación.

Poco después, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha detectado una segunda patera con doce ocupantes a dieciocho millas al suroeste del faro de Mesa Roldán, en el municipio de Carboneras, que ha sido interceptada por la patrullera Río Almanzora.

Los veintiocho inmigrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, han sido trasladados en las embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al puerto de Almería, adonde llegarán a partir de las 19.30 horas para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.