AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 19 h

accidentes marítimos

Rescatan a 438 inmigrantes que se dirigían a la isla italiana de Lampedusa

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:25

[ ]

La Guardia Costera italiana rescató La pasada madrugada a 438 inmigrantes cuando se dirigían en dos embarcaciones hacia la isla de Lampedusa, según un comunicado del cuerpo.

Roma, 15 dic.- La Guardia Costera italiana rescató La pasada madrugada a 438 inmigrantes cuando se dirigían en dos embarcaciones hacia la isla de Lampedusa, según un comunicado del cuerpo.

A las 03.25 hora local (02.35 GMT) la Guardia Costera condujo a puerto de la isla de Lampedusa a una embarcación con 218 personas a bordo, siete de ellas mujeres, y todas ellas subsaharianas, que habían salido horas antes del norte de África, de un punto que no se especifica.

Hacia la misma hora recibió una llamada telefónica vía satélite, que pedía socorro desde una barcaza que estaba a punto de naufragar en el canal de Sicilia con más de 200 inmigrantes a bordo.

Partió así la segunda operación de rescate de la madrugada, en que participaron, asegura la nota, dos lanchas patrulleras de la Guardia Costera, una de la Guardia de Finanzas y barco mercante que se encontraban en los alrededores.

A la zona se acercó también un buque de la Marina militar italiana.

La embarcación fue socorrida hacia las cuatro de la madrugada y en ella viajaban 220 personas, de las cuales veinte eran mujeres.

Los inmigrantes fueron trasladados a Lampedusa, que cuenta con un centro de acogida para inmigrantes, al constituir la isla la puerta de entrada de la inmigración por mar a Italia.

(Agencia EFE)

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Hace 8 minutos |

El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”. La Liga Belga Contra el

El Supremo confirma la pena de 4 años a Carlos Fabra, que ingresará en prisión

El Supremo confirma la pena de 4 años a Carlos Fabra, que ingresará en prisión

Hace 32 minutos |

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por delitos fiscales al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel