AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 00: 22 h

accidentes marítimos

Salguero asegura que el 99% de los usuarios del 112 está "satisfecho" con el Servicio

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 18:03

[ ]
El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha asegurado este sábado que el 99 por ciento de los usuarios del 112 muestra su "satisfacción" con el Servicio de Emergencias de Castilla y León, según los controles de calidad que se realizan en esta materia a nivel regional.

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha asegurado este sábado que el 99 por ciento de los usuarios del 112 muestra su "satisfacción" con el Servicio de Emergencias de Castilla y León, según los controles de calidad que se realizan en esta materia a nivel regional.

Salguero ha asistido a la celebración del Día Europeo del 112 que ha tenido lugar en Soria, con diferentes ejercicios de rescate que se han desarrollado en el entorno del río Duero a su paso por la capital, una efeméride que ha congregado a decenas de ciudadanos.

El responsable de Protección Civil ha recordado que el pasado 11 de febrero (11-2) se conmemoró el Día Europeo del 112, un número que "coordina las emergencias en casi todo el territorio europeo" y que ha ofrecido hasta el momento "una gran calidad" en la coordinación de las emergencias de todo tipo.

No obstante, Fernando Salguero ha asegurado que la Junta "sigue en alerta para estar en esa ratio de prestación de la emergencia".

Los ejercicios de rescate organizados por el Ejecutivo han comenzado a mediodía, en el Paseo de San Prudencio, y se ha desarrollado el salvamento de personas que se encuentran heridas o en dificultades, en las aguas del río Duero o en zonas de difícil acceso de las riberas del río.

LOS EJERCICIOS

En estas pruebas ha participado el helicóptero de rescate de Protección Civil así como componentes del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, los Bomberos y la Policía Local de Soria y personal sanitario de Emergencias (Sacyl), además de integrantes de la Asociación Motonieve Urbión, entidad con la que la Junta de Castilla y León mantiene un convenio de colaboración para intervención en emergencias.

El helicóptero de salvamento ha intervenido en uno de los cinco ejercicios, concretamente para evacuar a una persona que estaba flotando en las aguas del río Duero, mientras que otra supuesta víctima con hipotermia localizada en la orilla del río ha sido rescatada mediante el empleo de una embarcación del Grupo de Rescate.

Se han utilizado asimismo embarcaciones para ejecutar otro de los ejercicios, en concreto el rastreo de orillas a la búsqueda de dos posibles víctimas.

Las dos últimas prácticas han simulado la evacuación de una persona herida con politraumatismos en una zona de difícil acceso, con el empleo de una camilla y una tirolina, y el tendido de una línea de vida para rescatar a una persona a la deriva en el agua.

Además, se ha programado una exposición abierta al público, que ha podido visitarse desde las 10.30 horas y que muestra el material con el que cuentan los equipos de emergencia que intervienen en la Comunidad Autónoma, como pueden ser los bomberos, los servicios sanitarios, las unidades de rescate o la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

El pasado año, coincidiendo con el aniversario del 112 de Castilla y León y el Día Europeo del número de emergencias, la Junta de Castilla y León planificó un ejercicio similar en Ledesma (Salamanca).

(EuropaPress)

Las mejores frases de Magdalena Álvarez

Las mejores frases de Magdalena Álvarez

Hace 39 minutos |

La ex vicepresidenta del BEI ha pronunciado numerosas frases que han pasado a la historia.  "Antes 'partía' que 'doblá'" o "Y ahora crucemos los dedos".

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Hace 49 minutos |

Ha solicitado el cargo de jefa de equipo de inspección en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel