Salvamento suspende hasta el martes la búsqueda del tripulante desaparecido tras el hundimiento de un barco en Ribeira

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo en Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, ha suspendido por falta de visibilidad las labores de búsqueda del tripulante desaparecido tras el hundimiento de un barco en la costa de Ribeira (A Coruña). Este martes se reanudarán las labores de búsqueda en mar y tierra.

La embarcación 'SAFI-G' volcó en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Islote Insuabella, al Oeste de Illa Vionta, en Ribeira (A Coruña). Uno de los ocupantes pudo ser rescatado, mientras que el segundo ha desaparecido.

Según explica Salvamento, sobre las 15.10 horas el pesquero 'Basoco' comunicó que había avistado una embarcación de poliéster volcada y semihundida, y también veía una persona en una zona de rocas que no era accesible por mar.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó la embarcación 'Salvamar Sargadelos', el helicóptero 'Pesca 1', el buque 'María Pita' y el 'Irmáns García Nodal'. Asimismo tres pesqueros que se encontraban en la zona colaboraron en las tareas de búsqueda.