AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 01: 51 h

accidentes marítimos

Uruguay reabrirá estación científica en la Antártida

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:03

[ ]

Uruguay reabrirá este mes su estación científica en la Antártida para continuar con trabajos y estudios oceanográficos y meteorológicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 4 ene.- Uruguay reabrirá este mes su estación científica en la Antártida para continuar con trabajos y estudios oceanográficos y meteorológicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Para transportar a la dotación que reabrirá y realizará trabajos de reparación de la Estación Científica Antártida Ruperto Elichiribehety, cerrada hace un año, partió hoy hacia la Antártida el buque de la Armada uruguaya ROU General Artigas.

El barco transporta además 180.000 litros de combustibles y 70 toneladas de alimentos para el funcionamiento de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) que Uruguay inauguró en el continente helado en 1984.

En principio está previsto que el ROU General Artigas, con 133 personas a bordo, llegue a la Antártida en una semana, pero la fecha exacta dependerá de las condiciones meteorológicas que se encuentren, especialmente en el último tramo de la travesía, destacó su capitán, Daniel Núñez.

La reapertura de la estación permitirá realizar trabajos de observación oceanográfica, meteorológica y de apoyo a las actividades científicas que la base uruguaya realiza en la Antártida.

(Agencia EFE)

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

25/10/2014 21:06 |

El PSC sigue en sus trece y tras presentar una enmienda contra el bilingüismo en las escuelas públicas de Cataluña.

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

25/10/2014 19:34 |

"El 68% de las personas con daño cerebral presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel