AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 07: 03 h

avalancha/alud

El Gobierno de Navarra trabaja en cuantificar las afecciones en las carreteras por efecto de acumulación de lluvias

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:36

[ ]
Se esperan nuevos daños por los deslizamientos o corrimientos de taludes fruto de la acción erosiva generada por las lluvias
El Gobierno de Navarra trabaja en cuantificar las afecciones en las carreteras por efecto de acumulación de lluvias

Se esperan nuevos daños por los deslizamientos o corrimientos de taludes fruto de la acción erosiva generada por las lluvias

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra está estudiando individualizadamente las afecciones que presentan ya una veintena de carreteras de la red viaria navarra por efecto de la acumulación de las lluvias de las dos últimas semanas.

El departamento de Fomento está trabajando en la elaboración de un informe de los daños producidos, con el objeto de que, una vez cuantificados los desperfectos, se acometa un amplio plan de reparaciones en diferentes fases, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El departamento advierte de que durante los próximos días es previsible que se produzcan daños o afecciones en nuevas carreteras o en otros puntos de las vías ya afectadas, con desprendimientos, grietas, hundimientos o balsas de agua producidas por los deslizamientos o corrimientos de taludes fruto de la acción erosiva generada por las lluvias. Las continuas precipitaciones registradas han hecho que el terreno sea cada vez más pesado, con el consiguiente incremento de la inestabilidad de las laderas.

Una vez que el departamento de Fomento tenga un catálogo pormenorizado de los problemas de la red y de las soluciones que se requieren, acometerá un amplio plan de reparación de la Red de carreteras de Navarra en distintas fases.

PUERTO DE BELAGUA

El puerto de Belagua permanecerá cerrado durante este viernes, si bien podrá ser reabierto este fin de semana. Pese al trabajo coordinado de los servicios navarros y franceses de quitanieves, la acumulación de espesores sobre la vía de 6 o 7 metros, ha imposibilitado por el momento su apertura al tráfico, según el Gobierno foral.

En las últimas horas la lluvias que empezaron el pasado miércoles y que duraron hasta este pasado jueves al mediodía han humedecido el manto nival en todas las cotas, compactándolo considerablemente y acelerando el proceso de estabilización. No obstante, el peligro de aludes se sitúa en grado 3 (notable) y no se descartan pequeños aludes y caídas de cornisas y algún talud debido a los procesos de fusión.

En el lado francés, la acumulación de nieve también hace todavía inviable el tráfico seguro. No obstante, desde el departamento de Fomento se advierte que se están haciendo esfuerzos para que la vía pueda ser abierta el sábado o el domingo. En este sentido, el Gobierno de Navarra ha puesto en servicio durante las próximas horas un total de 21 máquinas quitanieves.

De acuerdo con la previsión meteorológica, la cota de nieve se situará en los 1.200 metros que subirán el domingo a 1.500 metros. Existe riesgo de heladas débiles y localmente moderadas en zonas de montaña.

En la red principal están afectadas la PA-30, Ronda de Pamplona, en el carril sentido Zaragoza/Madrid, que permanece cortado entre los pk 12,820, Rotonda de Oricain, y el pk 11,330, Rotonda de Arre. Asimismo, hay estrechamiento en calzada en la N-135, Pamplona-Francia (Valcarlos), en el pk 23,700 por descalce. Permanece cortada por inundación la N-113, Pamplona-Madrid, que ha sido cortada en el pk 75 al 77 por inundación.

En la red secundaria, están cortadas por inundación la NA-5202, Fustiñana-Ribaforada, entre los pk 0 y 3, a la salida de las localidades de Fustiñana y Ribaforada, por inundación. Ha sido también cortada por desprendimiento la NA-6000, Echavacoiz-Campanas. Carretera en el pk 8, Arlegui; por grieta en calzada, la NA-7005, Villanueva-Pte Muez, entre los pk 0 y 2,100; y por desclace en carretera, la NA-7040, Puente la Reina-Lezaun, cortada entre los pk 6,400 y 9.

(EuropaPress)

El Ayuntamiento y el Tranvía inician una nueva campaña de Seguridad Vial

El Ayuntamiento y el Tranvía inician una nueva campaña de Seguridad Vial

Hoy, 06:00 h. |

El Ayuntamiento zaragozano y el Tranvía de Zaragoza inician esta semana una nueva campaña de Seguridad Vial con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de respetar la

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

28/07/2014 23:35 |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel