AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 14: 17 h

avalancha/alud

El temporal de nieve y frío deja en la provincia de Huesca dos carreteras cortadas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:44

[ ]
El temporal de nieve y frío deja en la provincia de Huesca una carretera cortada por riesgo de aludes y otra por nieve, y obliga al uso de las cadenas en otra.
El temporal de nieve y frío deja en la provincia de Huesca dos carreteras cortadas

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El temporal de nieve y frío deja en la provincia de Huesca una carretera cortada por riesgo de aludes y otra por nieve, y obliga al uso de las cadenas en otra.

En Teruel también es obligatorio el uso de cadenas en tres carreteras de la provincia, según el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

En total, la red autonómica de carreteras registra 46 incidencias. En la provincia de Huesca, se han cortado por riesgo de alude la A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, en el punto kilométrico 4,200.

La nieve ha obligado a cortar la A-135 en Huesca, del punto kilométrico 5 en adelante. Asimismo, es necesario el uso de cadenas en la A-139, de Senarta a los Llanos del Hospital, del punto kilométrico 66 al 71. Por otro lado, hay paso alternativo por desprendimientos en la A-1604, de Lanave a Boltaña, a la altura del punto kilométrico 18.

El Túnel de Bielsa permanece abierto las 24 horas del día, aunque se recomienda precaución porque se desarrollan en él trabajos de instalación.

Hay que conducir con atención en la A-1214, de Grañén a Robres, a la altura del punto kilométrico 1,500 por un desnivel en la cuneta causado por obras en la vía.

También, es preciso circular con precaución en la A-176 en Puente de la Reina, así como en la A-1210 entre Valfonda y Grañén, y entre Tardienta y Valfonda, este último tramo, con obras debidamente señalizadas en el firme provisional, estará regulado por un paso alternativo durante el horario laboral.

Continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos y hay que extremar la precaución en la HU-212, de HU-210 a Aragüés del Puerto, y en la A-2605, de Jaca a Hecho por Aísa, por obras de acondicionamiento.

PLACAS DE HIELO

En la provincia de Zaragoza, se recomienda precaución por nieve y por la posible formación de placas de hielo en la A-129, de Santa Isabel a Sariñena; en la A-222, entre Lécera y el límite de la provincia de Teruel; en la A-220 en toda la carretera; en la A-1101 de Villanueva a Herrera de los Navarros; en la A-1102 en toda la carretera; en la A-1506 de Azuara a Romanos; en la A-2101 de Jaulín a Fuendetodos; y en la A-2305 en toda la carretera.

Se ha cortado además la A-2602, en el punto kilométrico 23 entre Undués y Pintano, por desprendimientos y se ha habilitado un paso alternativo para vehículos ligeros.

Además, se pide conducir con precaución en el puerto de Santed por presencia de hielo. También, hay que tener precaución por obras en los arcenes de la A-2101 (de Botorrita a Fuendetodos) del punto kilométrico 8 al 10 a la altura de Jaulín y Fuendetodos.

En la A-1101, del cruce de la N-II a Herrera de los Navarros, del punto kilométrico 1 al punto kilométrico 13 hay que tener precaución por saneo y reposición de taludes, al igual que en el punto kilométrico 2 de la Z-453, de Jaraba a Calmarza, donde hay que tener precaución por saneo de taludes, colocación de mallas y escollera.

USO DE CADENAS

En la provincia de Teruel, es obligatorio el uso de cadenas en tres carreteras de la provincia: la A-2511, la A-2513 y la A-2514. Está cortada por obras a vehículos pesados la A-2403 (de A-228-Camarillas a la A-1702-Enjulve), entre los kilómetros 0 y 12, y se ha habilitado un desvío por la N-240.

Hay que tener precaución por obras en la A-2514, de Fonfría a Cortes de Aragón por Huesa del Común, en el punto kilométrico 22; en la A-2515, de la N-234 Cella a A-1511 Monterde, del punto kilométrico 20 al 30, desde Monterde de Albarracín a la intersección con la A-1511.

Igualmente se recomienda conducir con cuidado en la A-2511, de Burbáguena a Segura de Baños por Fonfría, por desprendimientos en el kilómetro 1,900, a la altura de Calamocha.

Además, se recomienda conducir con precaución en toda la provincia por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel