AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 16: 12 h

avalancha/alud

Madrid. La comunidad advierte de la posibilidad de desprendimientos en zonas altas de la sierra

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 11:27

[ ]

La Comunidad de Madrid advirtió este sábado de la posibilidad de desprendimientos de nieve en las Sierras de Guadarrama y Somosierra durante este fin de semana, por lo que recomendó a los excursionistas que no salgan sin una ruta planificada previamente y que extremen las precauciones, sobre todo en las zonas más próximas a las cornisas.
La advertencia se produce tras la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología del Nivel 2 de riesgo de aludes que, aunque supone peligro limitado, puede entrañar complicaciones, especialmente, para quienes tengan pensado acceder a cotas superiores a los 800 metros.
Desde la dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, explican que debido a la subida de temperaturas registrada en los últimos días y al proceso de compactación en que se encuentra la nieve, con presencias más frágiles en su interior, se pueden producir desprendimientos de algunas cornisas por sobrecarga de nieve.
Por este motivo, la Comunidad de Madrid recomienda extremar las precauciones en las zonas más próximas a las cornisas a cualquier persona que tenga pensado realizar alguna actividad en la montaña, para que elija otro recorrido alternativo y evite así situaciones de peligro.
El aviso está especialmente dirigido a los esquiadores de montaña o de travesía, montañeros y excursionistas que hacen recorridos con raquetas de nieve.
En concreto, si se va a la sierra, es preciso no aproximarse a las cornisas, ya que el propio excursionista puede provocar algún desprendimiento, no situarse en la trayectoria de estas cornisas y planificar el recorrido que se vaya a hacer, evitando el paso por estas zonas.
El Gobierno recuerda, igualmente, que es imprescindible llevar un teléfono móvil con la batería cargada para que ante cualquier eventualidad se pueda avisar al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid, 112.
También aconseja no practicar excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas hasta que el manto de nieve esté asentado.

(SERVIMEDIA)

Teresa Romero asegura que "se siente atropellada" y pide justicia

Teresa Romero asegura que "se siente atropellada" y pide justicia

Hace 25 minutos |

Teresa Romero ha pedido este jueves justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio.

ERC intensifica su campaña del 9N como primera vuelta de unas próximas elecciones

ERC intensifica su campaña del 9N como primera vuelta de unas próximas elecciones

Hoy, 14:57 h. |

ERC montará un dispositivo similar al de una campaña electoral del 2 al 8 de noviembre de cara al proceso participativo del 9N, "como en unas catalanas".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel