AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 00 h

avalancha/alud

Preparado un dispositivo de hasta 104 equipos quitanieves ante el descenso de la cota a los 300 metros

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 19:12

[ ]
El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión de heladas generalizadas
Preparado un dispositivo de hasta 104 equipos quitanieves ante el descenso de la cota a los 300 metros

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión de heladas generalizadas

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha preparado un dispositivo de hasta 104 equipos quitanieves que, a partir de las 5 horas de este martes, recorrerán la Autopista de Navarra (AP-15), las autovías del Pirineo (A-21), de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1), la Ronda de Pamplona (PA-30), y las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A) y Pamplona-Tudela (N-121).

Estas máquinas también atenderán los puertos de Artesiaga, Belagua, Belate, Carrascal, Egozkue, Erro, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Mezkiritz, Urbasa y Urquiaga; así como carreteras de los valles pirenaicos, de Goñi, de Izagaondoa, de Ultzama, de Yerri y de las áreas de Meano y Lapoblación.

Además, y ante la previsión de heladas generalizadas, el Servicio de Conservación realiza esta tarde, entre las 16 y las 20 horas, un tratamiento preventivo en las carreteras, tramos y puntos potencialmente peligrosos.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión meteorológica de heladas generalizadas esta madrugada en la Comunidad foral, que podrán alcanzar los -7º C en la zona pirenaica.

Asimismo, durante este martes la cota de nieve se situará entre los 300 y los 600 metros. Cabe recordar que la AEMET ha declarado la alerta amarilla en la zona pirenaica, por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor; y en la vertiente cantábrica y zona centro de Navarra por una acumulación de nieve de 2 centímetros.

INUNDACIONES

Por otro lado, el Gobierno foral ha informado, a través de un comunicado, que el río Ebro, a su paso por Castejón, ha alcanzado esta mañana los 2.235 m3/s entre las 6.20 y las 9.30 horas y los 7,46 metros de altura. A partir de ese momento el nivel ha comenzado a descender ligeramente hasta registrar, a las 14.30 horas, los 2.136 m3/s.

Este río ha inundado esta mañana terrenos de cultivo de Ribaforada y Buñuel, entre otras localidades, y la carretera NA-5202 (Fustiñana-Ribaforada), que permanece cortada. La carretera N-113 (Pamplona-Madrid) también se encuentra cerrada a la altura de Castejón por inundación.

Por su parte, el río Ega en Andosilla ha disminuido su caudal durante la jornada de este lunes hasta niveles similares a los registrados hace una semana y lejos de los 223,80 m3/s y los 3,88 metros alcanzados la madrugada del domingo 20 de enero.

El resto de cuencas hidrográficas registran caudales normales. No obstante, continúa vigente el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias por Inundaciones.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Además de las afecciones en las carreteras N-113 y NA-5202, que están cortadas por inundación, está cerrada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el pk 47 (Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua) por riesgo de aludes.

Asimismo, están cortadas por desprendimientos la NA-176 (Garde-Ansó) entre el pk. 6 y 8; y la NA-718, (Estella-Olazagutía), entre el pk. 36,5 (cruce con la NA-7183, Alsasua-Urbasa, en Altamira) y el pk. 30,25, por desprendimiento en el pk. 34; y por hundimiento del firme está cortada la NA-5110, Pueyo-Alto de Lerga, entre el pk. 3 y el 6.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel