AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 05: 03 h

avalancha/alud

Protección Civil mantiene la alerta por las nevadas en el Pirineo

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:34

[ ]
Avisan de riesgo muy fuerte de alud en Aran-Franja Nord de la Pallaresa
Protección Civil mantiene la alerta por las nevadas en el Pirineo

Avisan de riesgo muy fuerte de alud en Aran-Franja Nord de la Pallaresa

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan Neucat por el riesgo alto de nevadas en el Pirineo Occidental, pero también con menos intensidad en el extremo norte del Pirineo y en algún punto del Alt Empordà.

Según ha informado Protección Civil, la nevada se ha reactivado la mañana de este martes en la vertiente norte y sur del Pirineo, sobre todo en Val d'Aran; en la vertiente norte hay puntos con gruesos de nieve de 50 centímetros en cotas de 800 metros.

En Das y Cerdanya ha nevado con intensidad débil, y también ha comenzado a hacerlo en la comarca del Berguedà y otros puntos del Pirineo y Prepirineo, unas nevadas que se prevén que se mantengan durante toda la jornada.

Protección Civil también ha activado la fase de alerta del Plan de emergencias por aludes (Allaucat), ya que el nivel de riesgo de alud ha pasado a ser muy fuerte (nivel 5) en Aran-Franja Nord de la Palleresa.

Recomienda extremar las precauciones en estas zonas de montaña, ya que el manto de nieve se presenta muy inestable.

Debido a la nieve, la C-28, en Alt Àneu, está cortada al tráfico por el riesgo de aludes, mientras que en una veintena de carreteras de Lleida y Barcelona es obligatorio el uso de cadenas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel