AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 14: 52 h

avalancha/alud

Una montañera muere en un alud en posets-maladeta (huesca)

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 10:08

[ ]
HUESCA, 03 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

Una mujer de 36 años vecina de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) falleció este domingo como consecuencia de un alud ocurrido en la zona de Viados en Posets-Maladeta, en el Pirineo aragonés. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, con el Helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061, no pudo hacer nada por salvar a la montañera.
La víctima se encontraba con cuatro personas más, que llamaron al 112. Las inclemencias meteorológicas, especialmente la espesa niebla, complicaron el rescate.
Al parecer, la montañera, R.A.M.L., se vio sorprendida a mediodía por un alud cuando se encontraba con sus acompañantes en la zona de Viados, a unos 2.900 metros de altura.
El alud atrapó medio cuerpo de dos de los miembros del grupo y expulsó por un lateral a los otros dos. Una vez que los cuatro pudieron liberarse de la nieve, comenzaron la búsqueda de su compañera con ayuda de un ARVA, siendo localizada tiempo después en medio de la avalancha a unos dos metros de profundidad. Tras rescatar el cuerpo de la montañera, quedaron a la espera de la llegada de los equipos de emergencia.
Debido a las condiciones meteorológicas existentes, con niebla muy densa y fuerte viento, fue difícil llegar hasta el lugar del accidente, ya que el viento hacía que la niebla oscilara, haciendo claros que permitían momentáneamente el acceso al lugar y seguidamente se volvía a instalar una densa niebla que no posibilitaba el acceso del helicóptero.
Por este motivo, se optó por dejar en un lugar lo más próximo posible al médico y a los especialistas de montaña, que se dirigieron a pie hasta el lugar del alud, localizando a los cuatro montañero ilesos y a la mujer que había sido desenterrada de la nieve por sus compañeros, pero que se encontraba fallecida.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado por los componentes del grupo de montaña hasta un lugar donde pudiera acceder el helicóptero y una vez allí fue evacuado hasta el depósito de cadáveres de Boltaña para realizar la autopsia.
Se instruyen diligencias por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña.

(SERVIMEDIA)

Al menos 1.737 muertos por actos de violencia en julio en Irak

Al menos 1.737 muertos por actos de violencia en julio en Irak

Hace 29 minutos |

Al menos 1.737 iraquíes murieron y otros 1.978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo en julio pasado en Irak.

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Hoy, 13:00 h. |

La empresa quiere dar el primer paso en la conservación de cadáveres congelados para revertirlos de la muerte en un futuro cuando la enfermedad por la que han fallecido tenga

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel