AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/06/15 - 13: 22 h

catástrofes (general)

Bloque oceánico a punto de derrumbarse puede provocar un tsunami en Australia

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 03:32

[ ]

Científicos de Australia hallaron cerca de la Gran Barrera de Coral un enorme bloque oceánico a punto de derrumbarse y alertaron hoy de que si esto sucediera con rapidez podría provocar un devastador tsunami en el noreste del país.

Sídney (Australia), 21 dic.- Científicos de Australia hallaron cerca de la Gran Barrera de Coral un enorme bloque oceánico a punto de derrumbarse y alertaron hoy de que si esto sucediera con rapidez podría provocar un devastador tsunami en el noreste del país.

Este bloque de un kilómetro cúbico, conocido como el Bloque Noggin, es un remanente de una antigua avalancha que ocurrió en las profundidades marinas y que actualmente se posa en el filo de la plataforma continental, según la emisora local ABC.

El geólogo marino Robin Beaman de la Universidad James Cook dijo a la ABC que este bloque se encuentra "en las primeras etapas de desprenderse de la Gran Barrera de Coral", aunque este proceso por el momento sucede de forma lenta.

Pero si este bloque se rompe con rapidez a consecuencia, por ejemplo de un terremoto, podría causar un gran tsunami con la capacidad de recorrer en un período de una hora unos 70 kilómetros desde la Gran Barrera de Coral hasta impactar en las costas del noreste australiano.

Esta catástrofe es poco probable, "pero no obstante se debe considerar que puede suceder. No se sabe en qué momento se colapsa un bloque de este tipo, solamente se puede decir que eventualmente sucederá", agregó el científico.

(Agencia EFE)

¿Cómo hay que conducir con 40ºC?

¿Cómo hay que conducir con 40ºC?

Hace 50 minutos | M.C.

El viernes empieza la operación salida del verano y las temperaturas volverán a rondar los 40ºC en muchos puntos de la Península. Comprobar el estado del vehículo.

¿Dónde están los radares fijos y cómo puedo saber dónde se colocarán los móviles?

¿Dónde están los radares fijos y cómo puedo saber dónde se colocarán los móviles?

Hoy, 12:11 h. | E. M.

Los radares cumplen una función disuasoria y tienen como objetivo que los automovilistas los puedan detectar sin esfuerzo para que de esta forma puedan adecuar la velocidad a los límites

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel