AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 01: 46 h

catástrofes (general)

Mueren 6 soldados indios en avalancha cerca del disputado glaciar de Siachen

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 13:13

[ ]

Al menos seis soldados indios murieron y uno más está desaparecido tras registrarse una avalancha hoy cerca del glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan la India y Pakistán, informó el canal local NDTV.

Nueva Delhi, 16 dic.- Al menos seis soldados indios murieron y uno más está desaparecido tras registrarse una avalancha hoy cerca del glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan la India y Pakistán, informó el canal local NDTV.

La avalancha tuvo lugar hacia las 06.00 hora local (00.30 GMT) en el subsector Hanif próximo a este glaciar situado en la zona este de la cordillera del Karakórum, de acuerdo con el medio indio, que no identificó sus fuentes.

En Siachen son más habituales las muertes de militares por accidentes o frío que por los combates entre la India y Pakistán, que han protagonizado escaramuzas en el glaciar desde 1984, pero que llegaron a un acuerdo de alto el fuego en 2003.

Desde entonces ambos países mantienen contingentes militares que están expuestos a las inclemencias del remoto e inhóspito glaciar, con altitudes de hasta 6.700 metros.

El pasado abril un alud costó la vida a 135 paquistaníes, casi todos militares, por lo que se abrieron expectativas de resolución de un contencioso que ha costado miles de vidas entre los contingentes que mantienen ambos países a más de 6.000 metros.

La India y Pakistán, únicas potencias nucleares del sur de Asia, han librado desde su independencia en 1947 tres guerras y otros conflictos menores, la mayoría en torno a la disputa de la región septentrional de Cachemira.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel