AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 01: 14 h

desastre meteorológico

El sorteo solidario para los afectados por las riadas recauda 1.300 euros para alimentos, calzado y juguetes

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:16

[ ]
El sorteo solidario destinado a obtener fondos a favor de los damnificados por el temporal en el Levante almeriense ha conseguido recaudar más de 1.300 euros que se destinarán a la compra de alimentos, calzado, mantas y juguetes para los vecinos de Antas y Vera.

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

El sorteo solidario destinado a obtener fondos a favor de los damnificados por el temporal en el Levante almeriense ha conseguido recaudar más de 1.300 euros que se destinarán a la compra de alimentos, calzado, mantas y juguetes para los vecinos de Antas y Vera.

Así lo ha manifestado a Europa Press una de las promotoras de este acto, María José Sáez, quien junto con otras tres compañeras vinculadas a los municipios se propusieron realizar un sorteo, para lo que contaron con la colaboración de emprendedores y pequeños negocios de toda España que donaron objetos de sus firmas para realizar la rifa.

A través de Cáritas, las impulsoras de esta iniciativa han comenzado a coordinar las compras de objetos y enseres necesarios para cubrir algunas de la necesidades marcadas por la época navideña. Así, ha empezado a adquirir juguetes, zapatos y mantas para repartir entre los afectados por las lluvias en las que cuatro personas perdieron la vida.

Los objetos sorteados fueron expuestos a través de la página de Facebook 'Navidad para todos en Almería', en la que se mostraron las donaciones realizadas por los diferentes comercios y en la que se dieron a conocer los número agraciados con los premios. Las compras con el dinero recaudado se harán en los mismos comercios de los municipios afectados.

El desbordamiento del Río Antas conllevó cuantiosas pérdidas materiales, además de humanas, entre los vecinos de estas localidades, quienes aún tratan de normalizar la zona. "Este año nos apetecía hacer algo más para ayudar a las familias que lo perdieron todo", indicó Sáez antes del sorteo, que se realizó el pasado día 27.

Las promotoras de la colecta se han movilizado desde Santiago de Compostela, Cádiz y Antas (Almería), si bien todas ellas están ligadas a los municipios afectados, donde residen especialmente en las épocas vacacionales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel