Estado de emergencia en Kansas y Misuri por una gran tormenta de nieve

  • Washington, 21 feb (EFE).- Los estados de Kansas y Misuri han declarado hoy el estado de emergencia ante la gran tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos y ha motivado ya el cierre de carreteras, oficinas, colegios y aeropuertos.

Washington, 21 feb (EFE).- Los estados de Kansas y Misuri han declarado hoy el estado de emergencia ante la gran tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos y ha motivado ya el cierre de carreteras, oficinas, colegios y aeropuertos.

Kansas, que no ha visto una tormenta de nieve en los últimos años, ha sido el epicentro de este temporal invernal que hoy ya ha dejado más de 30 centímetros de nieve acumulada.

La mayoría de las escuelas de esos estados han cerrado sus puertas, así como el Aeropuerto Internacional de Kansas City, según informaron las autoridades.

La gobernadora de Kansas, Sam Brownback, comunicó que ordenó asimismo el cierre de todas las oficinas estatales, excepto para el personal esencial.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia esta mañana y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.

Las advertencias de precaución por la tormenta se extienden además para las próximas horas a estados situados más al este, como Illinois.

En la frontera entre Kansas y Nebraska se registraron hasta 20 centímetros de nieve tan solo en la noche de ayer, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Tanto en Kansas como Misuri la medida permite a las agencias estatales que se coordinen directamente con las autoridades de las ciudades y condados para proporcionar servicios de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el impacto de la tormenta disminuya a medida que se dirija hacia el este del país.

Según sus predicciones, Chicago y algunas zonas del estado de Indiana, podrían acumular unos cinco centímetros de nieve en las próximas horas.