AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 50 h

desastre meteorológico

Peña Nieto presenta un plan nacional contra la sequía en México

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 01:45

[ ]

El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy un plan de lucha contra la sequía en México, un problema que en los últimos años ha afectado a 17 estados y que ha agudizado la pobreza en muchas zonas rurales del país.

México, 10 ene.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy un plan de lucha contra la sequía en México, un problema que en los últimos años ha afectado a 17 estados y que ha agudizado la pobreza en muchas zonas rurales del país.

En una visita al estado central de Zacatecas, Peña anunció la creación de un Programa Nacional Contra la Sequía, cuyos principales componentes serán la alerta y la actuación temprana para prever y actuar oportunamente ante eventuales contingencias climatológicas que amenacen a la población y la productividad del campo.

Además, anunció que se va a respaldar a todos los productores con seguros para catástrofes y que este año se asegurarán 10 millones de hectáreas y seis millones de cabezas de ganado.

El presidente dijo también que "debe echarse a andar de inmediato" un Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas que permita adoptar acciones de manera oportuna para hacer frente a los efectos de los desastres meteorológicos.

Para ello se destinarán 231 millones de pesos (18,3 millones de dólares) contemplados en el paquete económico para emprender acciones que permitan "prevenir, y no lamentar" los efectos climatológicos que puedan afectar la productividad del campo.

Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua.

"Además de las acciones que este Gobierno estará respaldando para lograr una mayor productividad, mayor rentabilidad y mayor justicia para quienes viven y dependen del campo, debe ocuparnos de manera específica y señalada atender el problema de la sequía", dijo Peña Nieto, y añadió que de lo contrario habrá mayores pérdidas y rezago en el agro mexicano.

(Agencia EFE)

Piden la instalación de cámaras para detener al secuestrador

Piden la instalación de cámaras para detener al secuestrador

Hoy, 12:41 h. |

La Asociación Clara Campoamor afirma que su instalación podría tener un efecto disuasorio.  Solicitan además a los comerciantes que pongan las cintas de sus cámaras de seguridad a disposición de la

Las diez frases más controvertidas del alcalde de Valladolid, León de la Riva

Las diez frases más controvertidas del alcalde de Valladolid, León de la Riva

Hoy, 12:34 h. | David Aragonés

León de la Riva lleva al frente de la alcaldía de Valladolid 19 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel