AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 21: 50 h

desastre meteorológico

Un sismo de 5,5 grados de magnitud Richter sacude parte del norte de Chile

lainformacion.com

martes, 07/08/12 - 03:09

[ ]

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales.

Santiago de Chile, 6 ago.- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 20.39 hora local (00.39 GMT del martes), y su epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Caldera, 870 kilómetros al norte de Santiago y 34 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior indicó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a 14 ciudades y localidades y que su intensidad fluctuó entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó tras el sismo que no hay peligro de tsunami en las costas chilenas.

(Agencia EFE)

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Hace 44 minutos |

Salvamento Marítimo ha recuperado en la tarde de este jueves el cadáver de uno de los tres marineros del Mar Nosso, hundido frente a la costa asturiana.

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

Hace 52 minutos |

La Casa Blanca denuncia que los republicanos no estén dando su brazo a torcer para aprobar una norma que regularizaría la situación de más de 11 millones de personas. Alude al

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel