Al menos 15 heridos en un terremoto en el sur de Irán

  • Redacción Internacional, 11 may (EFE).- Al menos 15 personas han resultado heridas debido a un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el sur de Irán, informó la agencia de noticias iraní Fars.

Suben a 23 los muertos por un incendio en un bloque de oficinas en Pakistán

Suben a 23 los muertos por un incendio en un bloque de oficinas en Pakistán

Redacción Internacional, 11 may (EFE).- Al menos 15 personas han resultado heridas debido a un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el sur de Irán, informó la agencia de noticias iraní Fars.

El seísmo se ha registrado a las 6:38 hora local (02:08 GMT) y su epicentro, a 15 kilómetros de profundidad, se ha situado en la provincia de Hormozgan, según el Centro Sismólgico de la localidad vecina de Bushehr.

Varias réplicas posteriores, de magnitudes entre 3,8 y 5,2, han afectado diversas localidades de la zona, en particular las ciudades portuarias de Jask y Minab.

"El terremoto ha herido a 15 personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico", dijo el gobernador general de Hormozgan, Ebrahim Azizi, citado por Fars.

El jefe de los servicios de rescate de la Media Luna Roja, Mahmud Mozafaz, asegura, por su parte, que los heridos son once y que el sismo ha causado una gran destrucción en cinco aldeas de esta provincia costera.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó también en su página web del seísmo, cuya magnitud cifró en 6 grados, con nueve réplicas de entre 4,4 y 5,3 grados.

El pasado 9 de abril, un terremoto de 6,3 grados en la colindante provincia de Bushehr causó la muerte de 39 personas y heridas a 850, días después de que el seísmo más potente desde 1957, de 7,8 grados, golpease el sureste del país.