AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 20 h

desastre natural

Cruz Roja de Nicaragua abre un Centro de Operaciones de Emergencia en Managua

lainformacion.com

jueves, 09/05/13 - 05:56

[ ]

La Cruz Roja de Nicaragua abrió hoy su Centro de Operaciones de Emergencia en Managua, un edificio a prueba de desastres desde donde la organización ejecutará sus decisiones.

Managua, 8 may.- La Cruz Roja de Nicaragua abrió hoy su Centro de Operaciones de Emergencia en Managua, un edificio a prueba de desastres desde donde la organización ejecutará sus decisiones.

"Este Centro va a permitir que todos nuestros técnicos, voluntarios y personal administrativo estén en un solo lugar tomando decisiones que corresponden para socorrer a la población", dijo a periodistas el presidente de la Cruz Roja nicaragüense, Clemente Balmaceda.

La sede cuenta con equipos de comunicación, ambulancias con sistemas de posicionamiento geográfico GPS y una potabilizadora de agua con capacidad para procesar 3.000 litros de agua por hora, más un tanque para almacenar 10.000 litros de agua sin potabilizar, precisó.

Balmaceda explicó que los GPS en las ambulancias de la Cruz Roja permitirá que sean desplazadas a otros sitios con mayor agilidad.

Entre ellas está una donada por la Cruz Roja española, cuyo valor es de 100.000 dólares, detalló la fuente.

La sede del nuevo Centro de Operaciones de la Cruz Roja nicaragüense fue construido a un costo de 80.000 dólares y es resistente a ciclones o terremotos, indicó el presidente de la institución.

El dinero para la edificación fue donado por Canadá, el cual además aportó 10.000 dólares para su equipamiento, que en estos casos consiste esencialmente en medios de comunicación y vigilancia especializada para situaciones de emergencia.

Balmaceda aseguró que ya existen coordinaciones para que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) pueda ocupar este edificio para situaciones de lluvias intensas y erupciones volcánicas.

Hasta ahora la única institución que contaba con un Centro de Operaciones de Emergencia en Nicaragua era la Defensa Civil, que, junto a otras como la Cruz Roja, pertenecen al Sinapred, cuya secretaría ejecutiva es el organismo rector.

(Agencia EFE)

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hace 49 minutos |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Hoy, 17:22 h. |

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel