AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 32 h

desastre natural

El canadiense Nigel Fisher es nombrado jefe de la Misión de la ONU en Haití

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 03:02

[ ]

El canadiense Nigel Fisher fue nombrado jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informó hoy el organismo en un comunicado de prensa difundido en la capital haitiana.

Puerto Príncipe, 1 feb.- El canadiense Nigel Fisher fue nombrado jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informó hoy el organismo en un comunicado de prensa difundido en la capital haitiana.

La decisión, tomada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, otorga el mando de la Minustah al diplomático norteamericano, quien desde 2010 ejerce en Haití como representante residente del Sistema de las Naciones Unidas.

La información aseguró que Fisher, sustituto del excanciller chileno Mariano Fernández, aporta a su nuevo cargo un "profundo conocimiento de la evolución política, de seguridad y socioeconómica" de Haití.

Fisher dirigió, inmediatamente ocurrido el terremoto de enero de 2010 en Haití, un equipo multidisciplinario de las Naciones Unidas con experiencia en establecer las necesidades de un país ante el embate de los desastres naturales.

Asimismo, agregó el parte oficial, posee una amplia experiencia en los campos del desarrollo, la seguridad humana, mediación y resolución de conflictos.

El embajador canadiense ha trabajado en una docena de países en desarrollo de Asia, Oriente Medio y África, incluyendo algunos en situación de conflicto o agitación civil.

El chileno Fernández, por su parte, deja el cargo que asumió en mayo de 2011.

La Minustah, que comenzó su labor en Haití en 2004 tras la revuelta que siguió al derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, cuenta con unos 9.000 militares de 19 países y más de 4.000 policías de 41 naciones, además de personal civil local e internacional y voluntarios de Naciones Unidas.

(Agencia EFE)

Los electores no aprueban  a ninguno de los candidatos a Europa

Los electores no aprueban a ninguno de los candidatos a Europa

Hace 59 minutos |

Una vez más, los votantes suspenden a los políticos. Javier Nart, con un 4'93, es el mejor valorado. La mayoría de candidatos son desconocidos por los electores.

El cannabis es la droga más consumida por los españoles

El cannabis es la droga más consumida por los españoles

Hoy, 11:09 h. |

La Encuesta Nacional de Sanidad facilita una lista con los datos de las sustancias ilegales más ingeridas en 2012 y que problemas de salud conllevan. En la actualidad.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel