AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 21: 30 h

desastre natural

Evacuadas más de 5.800 personas en el centro de Cuba por intensas lluvias

lainformacion.com

miércoles, 03/10/12 - 15:03

[ ]

Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, han obligado a evacuar con carácter preventivo a 5.851 personas, informó hoy el diario oficial Granma.

La Habana, 3 oct.- Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, han obligado a evacuar con carácter preventivo a 5.851 personas, informó hoy el diario oficial Granma.

Las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos de la cuenca del Zaza que elevaron los niveles del embalse del mismo nombre y que es el mayor del país.

Concretamente, el aumento de caudal en esa cuenca inyectó en apenas unas horas casi 80 millones de metros cúbicos de agua al embalse de Zaza, que aunque abrió sus compuertas el lunes acumulaba a última hora del martes 999 millones de metros cúbicos.

"Esta situación obligó a evacuar preventivamente a unos 5.851 habitantes aguas abajo de la presa Zaza" que fueron alojados en centros de evacuación y centros de familia, agrega Granma.

Las precipitaciones registradas el 1 y 2 de octubre llegaron a superar los 100 milímetros como promedio en 24 horas en la provincia de Sancti Spíritus, que ha sido "castigada otra vez por un evento lluvioso que ha hecho recordar a muchos el diluvio de mayo pasado", según el diario oficial.

A finales de mayo pasado esta zona ya fue azotada por un temporal de lluvias que obligó a miles de evacuaciones, causó dos muertes y provocó daños en cultivos y en más de mil viviendas.

Con las precipitaciones de las últimas horas se han elevado los niveles de almacenamiento total de los embalses de la provincia espirituana hasta los 1.243 millones de metros cúbicos de agua, volumen cercano a la capacidad máxima.

Además de Sancti Spíritu, otras localidades del centro y el oeste del país han registrado también intensas lluvias en los últimos dos días.

(Agencia EFE)

Liberan al padre de Carlos Tevez que fue secuestrado durante ocho horas

Liberan al padre de Carlos Tevez que fue secuestrado durante ocho horas

Hace 56 minutos |

El padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue liberado hoy tras permanecer secuestrado durante varias horas por tres delincuentes que exigían el pago de un rescate millonario.

Apuñalado el falso monje shaolín de Bilbao en una cárcel de Palencia

Apuñalado el falso monje shaolín de Bilbao en una cárcel de Palencia

Hoy, 19:53 h. |

El falso monje shaolín de Bilbao, identificado como J.C.A.G.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel