AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 13: 54 h

desastre natural

Gobierno de P.Rico destina un millón de dólares para paliar daños por lluvias

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 23:03

[ ]

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró hoy mediante orden ejecutiva el estado de emergencia para los municipios de San Juan y Carolina debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas la pasada semana.

San Juan, 26 jul.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró hoy mediante orden ejecutiva el estado de emergencia para los municipios de San Juan y Carolina debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas la pasada semana.

El Ejecutivo informó a través de un comunicado que la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, debe destinar un millón de dólares provenientes de los Fondos de Emergencia para subsanar los daños causados por el paso del fenómeno atmosférico del pasado día 18.

La orden detalla que la Oficina de Gerencia y Presupuesto establecerá un procedimiento para evaluar las solicitudes de ayuda de los municipios declarados en estado de emergencia.

Una vez culmine el estado de emergencia, los municipios de San Juan y Carolina deberán rendir un informe detallado sobre la utilización de los fondos que se les asigne.

La orden entra en vigor de forma inmediata y tendrá una vigencia de tres meses.

Más de 70 refugiados y cerca de 3.000 abonados sin servicio fue el resultado del paso de una onda tropical el pasado día 18 que dejó más de 23 centímetros de lluvia en el área de San Juan, récord de precipitación en la isla caribeña.

Las lluvias provocaron inundaciones en la mayoría de los distritos de San Juan y el cierre durante algunas horas de varias vías principales de la capital puertorriqueña.

(Agencia EFE)

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Hace 8 minutos |

La Ministra de Interior quiere ampliar los supuestos de violencia doméstica y condenará a los hombres que acosen, hagan bullying.

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Hace 9 minutos |

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París. Las

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel