ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Neda corta al tráfico un puente por la fuerte crecida del río

  • Ferrol, 18 ene (EFE).- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han disparado las alertas en varios puntos por las crecidas de los ríos Eume, Xuvia y Belelle, a su paso por los municipios coruñeses de Pontedeume, Cabanas, Narón y Neda.

El temporal deja un rosario de incidencias en la provincia de Pontevedra

El temporal deja un rosario de incidencias en la provincia de Pontevedra

Ferrol, 18 ene (EFE).- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han disparado las alertas en varios puntos por las crecidas de los ríos Eume, Xuvia y Belelle, a su paso por los municipios coruñeses de Pontedeume, Cabanas, Narón y Neda.

El ayuntamiento de este último municipio ha informado de que ha cerrado al tráfico la carretera que une Narón con Neda a su paso por el Puente Grande, que une las dos orillas, por "motivos de seguridad".

El municipio ya ha comunicado la situación de desborde a Aguas de Galicia y han pedido que se retiren del río dos árboles que todavía complican más una situación que se agrava con filtraciones y pequeñas inundaciones en las riberas.

En Pontedeume y Cabanas, donde desemboca el río Eume que riega el parque natural de As Fragas, la policía local también vigila de cerca las pequeñas inundaciones registradas en las últimas horas por la crecida del río.

No obstante, la situación está bajo control y por ahora, no entraña riesgo alguno.

En Ares, la carretera que da acceso a la playa de Chanteiro, en el extremo sur de la ría de Ferrol, también está encharcada por el agua y en toda la zona se han multiplicado las intervenciones de los efectivos de seguridad por los efectos de la lluvia.