Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la costa peruana, pero sin víctimas

  • Un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud remeció hoy la región de Ica, en el sur de Perú, y se sintió también en las vecinas regiones de Lima y Huancavelica, sin causar víctimas hasta el momento, según fuentes oficiales.

Lima, 6 may.- Un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud remeció hoy la región de Ica, en el sur de Perú, y se sintió también en las vecinas regiones de Lima y Huancavelica, sin causar víctimas hasta el momento, según fuentes oficiales.

El sismo se produjo a las 7.40 horas (12.40 GMT) y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento generó la alarma de la población de distintos distritos de Pisco y el resto de la región de Ica, que salieron a las calles para buscar las zonas más seguras.

No obstante, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos por la emergencia.

Posteriormente se sintieron algunas réplicas de menor intensidad, según manifestaron algunos habitantes de la zona a Radio Programas del Perú (RPP).

El director del IGP, Hernán Tavera, explicó a RPP que el epicentro estuvo en el mar, a 70 kilómetros de profundidad, motivo por el cual se ha sentido en una área extensa de la costa y cerca a la sierra de Huancavelica.

La región de Ica sufrió un devastador terremoto en 2007 que causó 500 muertos y miles de damnificados que perdieron sus casas por el desastre y posterior tsunami.