El fuego de Cáceres quema 150 hectáreas y está "en proceso de estabilización"

  • Mérida, 24 ago (EFE).- Unas 200 personas trabajan en las labores de extinción del incendio de Sántibáñez el Alto (Cáceres), que está "en proceso de estabilización" y que ha calcinado 150 hectáreas de pasto, matorral y roble, un fuego por el que se mantiene el Nivel 2 de alerta pero que no ha requerido la evacuación de la población, unas 400 personas.

Mérida, 24 ago (EFE).- Unas 200 personas trabajan en las labores de extinción del incendio de Sántibáñez el Alto (Cáceres), que está "en proceso de estabilización" y que ha calcinado 150 hectáreas de pasto, matorral y roble, un fuego por el que se mantiene el Nivel 2 de alerta pero que no ha requerido la evacuación de la población, unas 400 personas.

En un comunicado, el Gobierno extremeño señala que en la zona operan efectivos del Plan regional de extinción de Incendios "Infoex", del Ministerio de Agricultura, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Servicio provincial de extinción de incendios (Sepei) y de la Guardia Civil.

Asimismo, intervienen miembros del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de Cruz Roja.

Se emplean medios como siete helicópteros, dos bulldozer y tres autobuses con retén, entre otros.

Un total de veinticinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humos en el incendio, declarado anoche, aunque ninguna ha precisado el traslado a ningún centro sanitario de la región.

Así lo dijo esta tarde a EFE en el lugar el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

Los afectados son 13 vecinos de la localidad, que tiene unos 400 habitantes y que no ha tenido que se evacuada aunque se declaró el Nivel de 2 de alarma porque, desde que se declarara hacia las 03:00 horas, se acercó a la localidad.

Además, los otros afectados son siete bomberos del Servicio provincial de extinción de incendios y cinco efectivos del Plan regional de extinción de incendios Infoex, ha informado Echávarri.

Se mantiene el Nivel 2 de alerta por "precaución" ya que la zona es de difícil acceso, según Echávarri,

El Ejecutivo declaró esta madrugada el Nivel 2 de alerta, que se mantiene, ya que el fuego rodeó la localidad y a la carretera de acceso, que permanece cortada al tráfico.

Desde el primer momento se montó un dispositivo por parte del Gobierno extremeño, con los consejeros de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y el propio Echávarri.