AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 04: 46 h

emergencia

El Gobierno revisará el mapa de puntos críticos incluido en el Plan Regional de Emergencias

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:12

[ ]
La consejera de Presidencia visita las zonas afectadas por el temporal
El Gobierno revisará el mapa de puntos críticos incluido en el Plan Regional de Emergencias

La consejera de Presidencia visita las zonas afectadas por el temporal

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria revisará el mapa de puntos críticos incluido en el Plan Regional de Emergencias, que determina las zonas de mayor riesgo, con el fin de establecer medidas que permitan reducir la incidencia de futuros temporales.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, que se ha desplazado este jueves, acompañada por el director general de Protección Civil, Alberto Cayón, a Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna para inspeccionar sobre el terreno los daños causados en bienes personales y públicos por el temporal que en los últimos días ha sufrido Cantabria.

Asimismo, la consejera ha incidido en la necesidad de coordinación de las distintas Administraciones con la finalidad de llegar al máximo grado de eficiencia, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo regional ha anunciado que hará frente a los daños en bienes de carácter público causados por el temporal y pondrá los servicios jurídicos a disposición de los ayuntamientos afectados para asesorarlos.

Durante su visita, Díaz se ha detenido inicialmente en la localidad de Villanueva de la Peña, en Mazcuerras, en dónde ha conocido los daños ocasionados por el agua en los garajes de una urbanización próxima al río Rucandio. A continuación, se ha desplazado hasta Ontoria (Cabezón de la Sal), hasta la mies de Los Mimbrales, paralela al río Saja, cuyo caudal ha experimentado una notable crecida.

La consejera, tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio y varios responsables del parque de Emergencias de este municipio, se ha desplazado a inspeccionar el argayo originado en la carretera del Collado. La visita continúo en los Talleres Quijano de San Felices de Buelna acompañada por el alcalde, José Antonio González Linares.

Uno de los lugares más afectados por las intensas precipitaciones ha sido el municipio de Corvera de Toranzo, en el que han resultado afectadas cerca de un centenar de viviendas. En éste, Díaz, ha revisado los daños ocasionados en distintas infraestructuras viarias. La lluvia ha originado un argayo en Villasevil, otro en Borleña, y la inundación de varias viviendas en una urbanización de Cillera y en Ontaneda.

Los alcaldes de estas zonas han expresado su agradecimiento por la colaboración de los servicios de emergencia del Gobierno durante el pasado fin de semana, y han ofrecido su colaboración para informar a los vecinos sobre la tramitación necesaria para comunicar estos siniestros a sus respectivos seguros.

La previsión meteorológica en Cantabria para las próximas horas es que remitan las lluvias y suba la cota de nieve.

INCIDENCIAS

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria ha informado de que hasta las siete de la tarde se habían registrado un total de 27 incidencias debido al temporal, la mayoría de ellas (25) por fuertes vientos.

Entre las incidencias destaca la intervención de los Bomberos de Santander por la voladura de chapas de tejado en la Avenida Cardenal Herrera Oria, y por la existencia de un árbol que golpeaba cables en Peñacastillo.

Además, los Bomberos del 112 han intervenido por acumulación de agua en el aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna.

(EuropaPress)

La huelga estudiantil de 72 horas acaba hoy con varias manifestaciones

La huelga estudiantil de 72 horas acaba hoy con varias manifestaciones

Hace 3 minutos |

Madrid, 23 oct (EFE).- La huelga de alumnos de los centros públicos de enseñanza de 72 horas convocada desde el martes pasado por el Sindicato de Estudiantes (SE) concluye hoy

Manifestantes incendian ayuntamiento de Iguala en protesta por desaparecidos

Manifestantes incendian ayuntamiento de Iguala en protesta por desaparecidos

Hoy, 02:51 h. |

Iguala (México), 22 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes quemó hoy el ayuntamiento del municipio de Iguala en protesta por la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel