AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 28 h

catástrofes y accidentes

Espectacular accidente de un avión en Afganistán captado por una cámara de video

Juan Bosco Martín Algarra

martes, 30/04/13 - 23:09

[ ]
  • Siete civiles ha muerto en Kabul (Afganistán) en un espectacular accidente aéreo captado por una cámara 
  • Hasta el momento se desconocen las causas que lo han originado, según ha informado la OTAN.

 

Al menos siete civiles murieron después de que un avión civil de transporte estadounidense que había despegado de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas, informó este martes a Efe una fuente de la OTAN en Afganistán.

El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de EEUU en el país asiático, aunque hasta hoy la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) no confirmó la muerte de los siete civiles.

"Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque".

"Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona", aseguró Carniel.

Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.
El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de la red social Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN".

La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.

También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas, y subrayó que "según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área" en el momento del incidente.

Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.

A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hace 18 minutos |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

La Fiscalía de Málaga atribuye cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció la violación

La Fiscalía de Málaga atribuye cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció la violación

Hace 8 minutos |

Inicialmente se solicitaría un año y tres meses de prisión para la joven que ha admitido que no dijo la verdad cuando aseguró que había sido agredida sexualmente. Estos cinco delitos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel