AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 05: 02 h

incendios

Declarado un incendio en el Parque Nacional de Cabañeros, en Navas de Estena

lainformacion.com

sábado, 11/08/12 - 19:25

[ ]

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el Parque Nacional de Cabañeros en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real).

Ciudad Real, 11 ago.- Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el Parque Nacional de Cabañeros en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real).

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), en el lugar trabajan 121 personas distribuidos en 34 medios, siete aéreas, veinte de extinción terrestres y siete en coordinación de extinción.

El incendio, según las mismas fuentes, se ha iniciado entorno a las 16:30 horas en un monte público de propiedad privada perteneciente al Ayuntamiento de Navas de Estena, que forma parte del Parque Nacional de Cabañeros.

Según testigos presenciales consultados por el Efe, el fuego ha quemado ya cuatro montes y mantiene un frente activo de 600 metros, lo que está provocando que la extensión afectada sea importante.

Además, las mismas fuentes han indicado que las condiciones atmosféricas, con viento cambiante y con unas elevadas temperaturas, junto con lo abrupto del terreno están complicando las labores de extinción.

La Guardia Civil ha procedido a cortar la circulación en la carretera que une Navas de Estena con Horcajo de los Montes, para prevenir cualquier tipo de incidencia.

La zona que está ardiendo se encuentra situada junto a la conocida ruta del Boquerón del Estena, una de las rutas más visitadas del Parque Nacional.

En las labores de extinción, además de los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, también trabajan efectivos del Parque Nacional de Cabañeros.

(Agencia EFE)

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

29/05/2015 18:30 |

Un total de 4.552 personas llegaron en pateras, cayucos o pequeñas embarcaciones a las costas españolas a lo largo del año pasado. No obstante.

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

29/05/2015 18:22 |

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, detenido esta mañana por corrupción.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel