AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 08: 50 h

incendios

El acordeonista de la banda murió en el incendio de la discoteca en Brasil

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 20:35

[ ]

Uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el escenario cuando se desató el incendio en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María está entre los 232 muertos de la tragedia, informó hoy uno de sus compañeros.

Río de Janeiro, 27 ene.- Uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el escenario cuando se desató el incendio en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María está entre los 232 muertos de la tragedia, informó hoy uno de sus compañeros.

Se trata de Danilo Jaques, acordeonista de la banda Gurizada Fandangueira que estaba en el escenario a las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando comenzó el fuego y no alcanzó a escapar, según su compañero, el batería Eliel de Lima.

Jaques fue el único integrante del conjunto que pereció en el siniestro.

El músico publicó en su página de Facebook que ayudó a Jaques a soltarse el acordeón para salir del lugar, pero finalmente éste no alcanzó a abandonar la discoteca, donde además de los muertos hubo 131 heridos.

La Gurizada Fandangueira se presentaba con frecuencia en la discoteca, que en la pasada noche estaba abarrotada de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que acudían a una fiesta.

Según supervivientes, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda encendió en el escenario un fuego pirotécnico conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

"Todo comenzó porque utilizaron artefactos pirotécnicos en un local cerrado. Eso generó un incendio y un humo muy tóxico que se expandió rápidamente", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo.

Según Ingrid Goldani, una de las empleadas de la discoteca Kiss, la humareda cubrió todo el local en cerca de tres minutos.

"Los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaban en el momento y encendieron el artefacto que provoca las chispas, intentaron inicialmente apagar las llamas con agua y después con un extintor. No sé si no consiguieron manipular el extintor, pero el fuego y el humo se expandió rápidamente", dijo.

(Agencia EFE)

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 17 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

Rescatan a 30 magrebíes de una patera interceptada en Almería

Rescatan a 30 magrebíes de una patera interceptada en Almería

Hace 14 minutos |

Almería, 22 oct (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 inmigrantes de origen magrebí que navegaban a bordo de una patera interceptada en las proximidades de la costa de Balerma,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel