AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 14: 29 h

incendios

El descenso de las temperaturas amaina los incendios en sureste de Australia

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 03:06

[ ]

Un descenso en la temperatura amainó los incendios que han quemado miles de hectáreas en el sureste de Australia, aunque el fuego avanza hoy en la zona central y se prevé una ola de calor al final de la semana.

Sídney (Australia), 9 ene.- Un descenso en la temperatura amainó los incendios que han quemado miles de hectáreas en el sureste de Australia, aunque el fuego avanza hoy en la zona central y se prevé una ola de calor al final de la semana.

Los incendios forestales que afectan principalmente a los estados de Victoria y Tasmania (sureste) y Nueva Gales del Sur (centro-sureste) han causado la muerte a miles de cabezas de ganado y la destrucción de cien viviendas.

En Nueva Gales del Sur, donde hay 141 incendios forestales, 31 de ellos sin control, los bomberos trabajaron a contrarreloj anoche para reforzar cortafuegos ayudados por un cambio favorable en las condiciones meteorológicas, según la agencia local AAP.

En total, ya se han quemado en este estado 131.000 hectáreas de terreno, según los servicios de bomberos.

Pero el alivio de las temperatura es temporal en el sureste del país porque se espera que los termómetros se vuelvan a elevar a finales de la semana.

El peligro de un brote severo de incendios se da desde la zona vitivinícola de Hunter, en Nueva Gales del sur, hasta la frontera con el estado de Queensland, según comentó a la emisora local ABC el sub-comisionado de los Servicios Rurales de Bomberos, Rob Roge.

En esa zona se esperan temperaturas de hasta 40 grados cerca de la ciudad de Brisbane, la capital del estado nororiental de Queensland, informó la cadena local ABC.

En la isla de Tasmania, donde los incendios forestales quemaron 128 viviendas desde el viernes pasado, principalmente en la península Tasman, continúa una alerta elevada contra incendios a pesar de un descenso de las temperaturas que en Hobart marcarán los 16 grados.

La Policía de Tasmania sigue buscando posibles cadáveres entre los escombros, aunque la mayoría ha sido localizada, mientras las autoridades comienzan a hacer un recuento de los daños, entre los que se incluye la destrucción de 80.000 hectáreas de terreno, lo que supone el uno por ciento de la masa terrestre de la isla.

En Victoria, se cree que las llamas han destruido cuatro viviendas y han arrasado 1.100 hectáreas de terreno cerca de la localidad de Ballarat, en el centro de ese estado, según la ABC.

(Agencia EFE)

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Hace 21 minutos |

Pérez Tapias mostró su disposición a integrar el equipo de Sánchez a cambio de que contara también con sus apoyos.

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

Hace 7 minutos |

El Tribunal Supremo invalida la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios acordada por la Audiencia Nacional.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel