AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 07: 00 h

incendios

El PP replica al PSOE que la circulación de bicicletas está permitida en la red de pistas forestales

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:08

[ ]
Responsables de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza se reunirán mañana con representantes de la Federación Cántabra de Ciclismo
El PP replica al PSOE que la circulación de bicicletas está permitida en la red de pistas forestales

Responsables de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza se reunirán mañana con representantes de la Federación Cántabra de Ciclismo

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario Popular, a través del diputado Íñigo Fernández, ha manifestado que Cantabria cuenta con una red de 5.700 kilómetros de pistas forestales aptas para el uso de la bicicleta de montaña, por las que la circulación en bicicleta está autorizada, no se encuentra sujeta a la obtención de autorización alguna y no es objeto de sanción por el mero hecho del tránsito.

Fernández ha afirmado que son "falsas" las declaraciones efectuadas este mismo martes por el diputado socialista Miguel Ángel Palacio que, en su opinión, ha tergiversado la redacción de la Ley de Conservación de la Naturaleza. Así, el diputado regional del Partido Popular considera que es una "barbaridad" afirmar que "la circulación con bicicleta por los montes públicos de Cantabria está prohibida", como ha hecho el diputado del PSOE en una nota de prensa.

Fernández ha explicado que la vigente redacción de la Ley contempla sanciones en el caso de la circulación a través de aquellas sendas o caminos peatonales que estén expresa y exclusivamente reservados al uso de peatones, que suponen "un porcentaje minúsculo" -ha dicho- del total de dichas vías.

Igualmente, Fernández ha indicado que el texto emanado del Parlamento de Cantabria considera sancionable la circulación por cauces fluviales, "medida lógica en defensa de la biodiversidad", y por cortafuegos, "infraestructuras esenciales en la prevención y lucha contra incendios forestales".

El diputado del PP ha anunciado que este miércoles, 6 de febrero, responsables de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza se reunirán en las dependencias de este departamento con responsables de la Federación Cántabra de Ciclismo, en orden a acercar posturas y estudiar posibles matizaciones al actual articulado de la Ley.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel