Un incendio forestal de Oia (Pontevedra) arrasa 1.000 hectáreas durante la noche

  • La Consellería de Medio Rural señala que los medios han trabajado durante toda la noche para intentar detener las llamas.

  • Entre ellos han trabajado un técnico, siete agentes, dos brigadas helitransportadas, trece brigadas, trece motobombas y cinco palas.

El viento dificulta las tareas de extinción del fuego de Oia (Pontevedra)

El viento dificulta las tareas de extinción del fuego de Oia (Pontevedra)

La Xunta da por "estabilizado" el complicado fuego de Oia (Pontevedra), que quemó 1.200 hectáreas

La Xunta da por "estabilizado" el complicado fuego de Oia (Pontevedra), que quemó 1.200 hectáreas

(EFE). El incendio forestal declarado en la parroquia de Burgueira en Oia (Pontevedra) ha arrasado durante esta noche unas mil hectáreas según las estimaciones provisionales de la Xunta.

El incendio comenzó en este lunes por la tarde y sobre las 22.45 horas de anoche se activó el nivel uno de emergencia como prevención por la proximidad de las llamas al núcleo de Lourenza.

Un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), integrado por medio centenar de militares, se incorporó por la noche a las labores de extinción.

Se han desplazado a la zona miembros del Batallón 5 de la UME con sede en León, así como de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), además de seis camiones autobomba y dos vehículos nodriza.

La Consellería de Medio Rural señala que los medios han trabajado durante toda la noche para intentar detener las llamas.

Entre ellos han trabajado un técnico, siete agentes, dos brigadas helitransportadas, trece brigadas, trece motobombas y cinco palas.

Además, mientras hubo luz participaron cuatro aviones y cinco helicópteros.

Al amanecer se reincorporarán los medios aéreos.