ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Felip Puig se compromete a trabajar para activar las ayudas a los pueblos afectados

  • Barcelona, 18 nov (EFE).- El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios afectados por las fuertes lluvias registradas ayer en el área de Tortosa para evaluar los efectos y los daños, a la vez que se ha comprometido a trabajar para activar de forma urgente ayudas para la zona.

Felip Puig se compromete a trabajar para activar las ayudas a los pueblos afectados

Felip Puig se compromete a trabajar para activar las ayudas a los pueblos afectados

Barcelona, 18 nov (EFE).- El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios afectados por las fuertes lluvias registradas ayer en el área de Tortosa para evaluar los efectos y los daños, a la vez que se ha comprometido a trabajar para activar de forma urgente ayudas para la zona.

Puig, acompañado por el delegado del gobierno catalán en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, hará llegar al departamento de Gobernación la necesidad de que se activen estas ayudas, tras un temporal que ha provocado un muerto, inundaciones de casas y cortes en el suministro eléctrico y de tráfico en varias carreteras.

Antes de la reunión, a la que han asistido los alcaldes de Tortosa, Ferran Bel; Amposta, Manel Joaquim Ferré; Roquetes, Francesc Artur Gas; Jesús, Pere Panisello, y Els Reguers, Esther Vidal, ha visitado los pueblos más afectados, según informa el departamento en un comunicado.

Todos los asistentes al encuentro, en el que también había un representante de Unió de Pagesos, han coincidido en que la prioridad ahora es garantizar la accesibilidad a las fincas y a los lugares más maltrechos.